martes, 9 de febrero de 2010

EL PLANETA ESTA ARDIENDO


OPINION LIBRE.
POR: DIEGO ROLDÁN JARAMILLO


El agua es esencial para la vida. Sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo. Muchos millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua. Además, la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta.

El mundo debe dar respuestas mucho mejores. Hemos de aprovechar el agua de una forma más eficiente, especialmente en la agricultura. Hay que liberar a las mujeres y las niñas de la tarea diaria de ir a buscar agua, a menudo muy lejos, y hacerles participar en la adopción de decisiones sobre su ordenación. Debemos dar una importancia prioritaria al saneamiento, aspecto en el que el progreso va más a la zaga. Hemos de demostrar que los recursos hídricos no deben ser fuente de conflicto, sino un elemento catalizador para la cooperación. Se han producido avances considerables, pero todavía queda una gran labor por hacer.

El objetivo es alcanzar a tomar entre todos una mayor CONCIENCIA ECOLOGICA y el saneamiento de los problemas ambientales y sentar las bases para seguir avanzando en los años siguientes. Estamos ante un asunto urgente de desarrollo humano y de dignidad humana. Juntos podemos proporcionar que los recursos naturales esten protegidos para que todas las personas del mundo y los animalitos puedan acceder responsablemente a ellos. Los recursos hídricos del planeta son nuestro único medio de supervivencia y de desarrollo sostenible en el siglo XXI.

FÁBULA - EL PLANETA DEVASTADO POR EL HOMBRE
Erase que se era, en el país de mayor riqueza hídrica donde todo y nada iba bien,

Donde más allá de las fronteras, cruzando montes y llanos, ríos y lagos,
Los habitantes de esta región años antes vivían plácidamente en un idílico paraje llamado tierra.

Que feliz era el Planeta,
Tomando el sol todo el día,
Veían como su huerta crecía,
Y crecía, y cuanto más crecía, mas grande se hacía.

Pero muchos pensadores de aquella región idílica,
dijeron “no solo de huerta vive el hombre”,
y vieron en el turismo la solución al enigma.

Vendieron sus fincas del mayor y del menor,
cambiaron la huerta por muerta.
El dinero les llamaba y como mandan los cánones,
y con mucha educación, respondieron: hagamos del planeta
una cloaca de mierda.

De repente sus parajes cambiaron de tonalidad,
nuevas extensiones de tierra transformaron su color
del marrón al verde césped, muchos se preguntaban,
¿Cambiamos las huertas por sembrados de cocaina y marihuana?
si, si, respondieron los ingorantes , pronto lo veréis,
y lo vieron:les llego muerte, terror, miedo, deforestacion, desplazamientos,
rios contaminados, tala de bosques, erosiones por la explotcion desmedida del oro,etc.

Algunos perplejos pudieron comprobar como aquellas extensiones
tenían como finalidad, la de invadir la tierra con porquerias quimicas para sembrar cultivos ilicitos,la tala de árboles y la destruccion de despensas de bosques naturales para ganaderias sin control:
- ¿Todo este montaje, para darle gusto a la vanidad material…?

Los sabios respondieron:
- ustedes no cuidaron el futuro, hemos tenido una revelación- este planeta esta ardiendo y la gente como si nada- esperen y veran; vieron inundaciones-sequias-terremotos- cancer por los rayos ultravioleta- mejor dicho la peste total:

Como buenos y desobedientes ciudadanos, no escucharon la voz de la sabiduría.

Y siguieron viviendo como si nada. Jugaban a este nuevo fenómeno socio-cultural -: la destruccion del planeta). Sobre su cabeza el cielo era todo de color fuego,
Gozaban de excelentes temperaturas y la gente pensaba esto si es clima:
todo iba tan bien...
Todo era perfecto.

Pasaron los años y en una mañana gris, que todos los del lugar recuerdan, se levantaron sobresaltados al ver que el planeta se recalentaba por su mano destructora de la contaminacion producida por ellos mismos .

Otros sabios venidos de lejanas tierras devastadas, les mostraron la realidad. Tanto regadíos ilícitos por la destruccion de bosques naturales, que arrasaron para sembrados de coca, marihuana, ganaderia, explotacion del oro. Construyeron urbanizaciones en primeras líneas costeras y urbanas, acabando con tantos prados verdes, rios y quebradas, que secaron para la “industria del humo”.

-Se estaban quedando sin agua-
De repente se preguntaron:
"¿Qué va a hacer de nosotros?
¿Qué futuro nos espera sin agua?".

Llegaron a una fácil conclusión:
"Pediremos ayuda a nuestro Dios".

Mientras se acercaban a los territorios de "Dios"” iban pensando:
¿Acaso no pudimos haber ahorrado algo de agua y cuidar el planeta?
¿fueron excesivos los contaminantes que le hechamos a la tierra?".

Llegados ya a los territorios de DIOS y, con el corazón latiéndoles,
llamaron a la puerta:
-"Toc, toc...".
-"¿Quién es?", preguntó -DIOS-:
-somos tus hijos-, venimos por el tema de la contaminacion".

Mientras esperaba que DIOS le abrieran la puerta,
Iban recordando los paisajes y parajes y rios hermosos vistos durante su vida,
Pudieron comprobar, como habían abusado de sus recursos y los habian acabado por su propia vanidad, su desarrollo había sido incontrolable.

DIOS abrió la puerta:

-"Tenemos sed, sollozaban los humanos destructores.
-"¿¡Pero qué me estan contando!?", replicó DIOS.
-"¿acaso no les di todo para vivir felices?", respondio DIOS airado.
-"¿Y ahora qué?
- Ya has podido ver cómo vivimos nosotros, -dijeron los humanos destructores-
- No puedo ayudarles mas manifesto DIOS: les entregue un planeta limpio, hermoso para que vivieran de el y ustedes lo destruyeron, mi respuesta es NO, asi como destruyeron el planeta tierra, ella les cobraran sus errores, y solo podran salvarsen, si la salvan a ella, a la madre NATURALEZA, y si no lo hacen , ella si, les cobrara sus errores: los destruiran a todos y nada quedara de esta especie destructora. Tienen tiempo, aprovechenlo y eduquen a los demas, solo ustedes podran salvar la tierra.

Y sin más, DIOS les cerró la puerta.

Posdata: cuando la NATURALEZA, por la contaminacion del medio ambiente nos cobre la destrucción de este planeta , el hombre será aniquilado por su propia mano y nacerá entonces una raza nueva, respetuosa de los animales, del medio ambiente, y sobre todo en armonía con Dios. Ya que los que vivimos aquí en este planeta hoy, estamos resabiados y nunca vamos a cambiar, y más temprano que tarde, estaremos viendo caer al planeta azul, debido a la contaminación con: sequias, CALORES INSOPORTABLES, y muchas enfermedades. No habra ríos ni quebradas que nos den ese precioso liquido blanco y los arboles moriran por falta de AGUA, igual el hombre.

Si no lo han visto, observen bien el Centro de Medellín, eso parece una fábrica de hollín, humo por todos lados y nadie hace nada….donde estan las marchitas chimbas de este pais por el medio ambiente.....no... de eso no hay....la naturaleza es sabia y paciente, ya lo veran........“La tierra no tiene por donde respirar, la estamos asesinando”. "TOMEMOS CONCIENCIA, LA NATURALEZA ESPERA DE NOSOTROS UNA MEJOR APTITUD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...