domingo, 22 de febrero de 2009

PARA DONDE VA LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MONTOÑO (ÁLVARO URIBE VÉLEZ)


Para donde va la política económica de Montoño (Álvaro Uribe Vélez)
Es tan difícil acertar en la economía mundial, los economistas apuntan y siempre fallan, es decir, ellos hacen un análisis sobre números y no sobre personas, y cuando lo hacen saben que el promedio jamás les dará, porque si bien es cierto ellos saben que los recursos de producción de un estado solo alcanzan para un 30% de un país como el nuestro, es decir, eso es lo que degenera por alguna razón los problemas sociales de los países que no tienen como acelerar sus medios de producción, porque la realidad es que no alcanza para tanta gente. Aquí se ven fenómenos económicos importantes que se han introducido a lo largo de los años como es el cooperativismo como medio de colectivización laboral, haber si por lo menos los más pobres pueden ellos mismos entrar a resolver sus problemas de alimentación, vivienda, salud y educación; pero eso está muy lejos de darse ya que no tenemos una cultura de trabajar como equipo, aquí cada cual defiende su propia porción de propiedad privada, y nuestro sistema constitucional nos da la garantía de tener las propiedades y medios de producción que queramos, el problema radica que quienes tienen los medios de producción son los que tienen grandes capitales , y estos a su vez explotan a los otros, es decir, mano de obra barata, o mal pagada.
En el modelo neoliberal Chileno decía su creador Pinochet: “solamente el 30% de la población puede contar con la protección del Estado, el otro 70% deben contar con la protección de Dios”. Así estamos aquí ya…en Colombia. En diciembre del año pasado se perdieron 43 mil puestos de trabajo. (Aquí los colombianos escogimos la guerra con montoño).
Tampoco hay solución para nada de las dificultades económicas por las que atraviesan muchos países de América Latina.
El Socialismo trata de meterse, y de hecho ya está metida esta realidad en algunos países de América Latina como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba y que trata de expandir a otros países del Área Andina.
A causa de ese tipo de cultura política, se constata el surgimiento de un ciudadano altamente individualista y pragmático cuyo comportamiento político se guía por principios de inmediatismo y canibalismo político.
Está claro que el crecimiento económico experimentado por algunos países de América Latina en los últimos años no ha revertido inmediatamente en el beneficio de la población. Por el contrario, se observa un creciente proceso de empobrecimiento y la expansión de la miseria, a pesar de los avances tecnológicos. Esto no es novedad, porque inclusive en el modelo nuestro los sectores más afectados han sido la agricultura, las pequeñas y medias empresas y la clase media asalariada, de manera general. Una cosa es los países en desarrollo y los otros en vía de desarrollo. Los países fuertes en su economía todos los días se alejan mas y mas de los países más pobres , ya que el problema consiste en que no producimos lo necesario y ello conlleva a que todos los días tomemos mas distancia de ellos, si de los países ricos. “si no producimos como colectivo a través del cooperativismo, con subsidios del estado, lo más seguro es que acabemos en el precipicio”. Definitivamente el modelo mundial de los países más ricos es el capitalismo, pero no sé como nosotros nos podíamos llamar capitalistas si no tenemos medios de producción eficaces. O mejor dicho de otra manera si no somos capitalistas en que bando debiéramos estar.
Claro está que en América Latina se está imponiendo el socialismo y las reelecciones.

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...