viernes, 25 de junio de 2010

LA VIDA ES DURA.


La vida es dura, puede ser, pero vale la pena vivirla.

Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes solo... Cuando el más mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado.

¿Sabes cuándo es dura la vida? Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando el estar vivo es lo más maravilloso.

No les miento a mi me han pasado muchas cosas en mi vida, he sufrido de desprecios, de humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas, que te hacen sentir bien. El fracaso no existe, existen los errores.

El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa.

Yo he sufrido maltratos físicos y psicológicos, he deseado muchas cosas que muchos gozan, la riqueza no lo da todo la pobreza tampoco, lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu mismo, los propósitos, las metas, lo que quieres hacer.

Primero que todo debo pensar en mí, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo hago, y que no tenga que depender de nadie, ni ser esclavo de nadie.

Si, la vida no es fácil, pero hay muchos detalles, una mirada sincera, una palabra de aliento, una sonrisa tierna, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno se lo hace más complicado, tal vez yo peco de ser una persona entregada y no rencorosa, una persona que todo lo vive y todo lo siente, una persona que llora, pero ante todo una persona con orgullo, y de saber internamente desde lo más profundo de mi corazón que mis valores y mis principios no me los han quebrado, y que tengo esta coraza forjada por el tiempo, me la coloco siempre que estoy en batalla, lo hago de pie y jamás me rendiré, podrán hacer lo que sea, pero jamás me vencerán mis adversarios, ni los obstaculos que me pongan, porque ellos saben y sabrán que jamás huiré del combate.

Una persona como yo, entiende la diferencia, es que yo le he encontrado sentido a la vida, en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mí bien, porque la llave de la felicidad está en mí, y porque hay una vida que vivir, y para ser feliz no se debe depender de nadie.

Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que más me han hecho daño, porque me han hecho más fuerte y mas grande.

martes, 22 de junio de 2010

¿Entonces para qué sirve la oposición?



OPINION LIBRE98
¿Entonces para qué sirve la oposición?

La oposición política es parte fundamental de todo sistema democrático. La oposición política está reconocida y garantizada por la Constitución de la República por considerar que es parte indispensable del juego de la democracia.

La oposición política, por lo tanto, debe considerar que no únicamente para estar siempre en contra de lo que el Gobierno haga en su gestión, porque eso es obstruccionismo, sino que debe considerar que debe ser crítica, seria y responsable para apoyar lo bueno que haga un gobierno, como lo han hecho los concejales de mi partido para ayudar con sus sugerencias para que las cosas se hagan mejor, y para analizar lo que estima que se va contra los intereses populares o cuando se actúa contraviniendo las propuestas y las ofertas que un gobierno haya formulado antes de ser poder, o cuando se violentan los principios programáticos puestos a consideración de la ciudadanía para captar votos y de esa manera llegar al poder.

Frente a estas realidades, la oposición política debe exhibir y plantear propuestas mejores y explicar al pueblo cual es el afán de torcerle el pescuezo a Aguas del Norte. ¿Cuál es la premura, o el afán con el proyecto presentado, que hay debajo de todo esto? El minuto que vive el ejecutivo municipal se caracteriza por el vértigo de la velocidad. El Honorable Concejo actual con la oposición de los concejales liberales exige respeto y cambios para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, no para hacer negocios oscuros a espaldas de la comunidad ¿me pregunto porque les duele tanto la oposición?

La oposición política, cuando maneja estos conceptos con profundidad, cumple su papel histórico de ser guía de los pueblos que se cansan de los gobiernos de turno que no cumplen con sus promesas y “hacen lo mismo que hicieron los de siempre”. Porque la oposición política es necesaria para la vida de un pueblo, decía un líder político “que para que un gobierno sea bueno se necesita de una honesta oposición”. Esto es madurez política. En Yarumal como en el resto del país debe haber una oposición política seria, coherente para que cumpla con el rol que le asigna la democracia.

Es la hora de la grandeza, del desprendimiento y de un alto sentido de responsabilidad. Quien quiera que actúe con mezquindad, con sectarismo, con enanismo político, es decir, sin sentido de trascendencia histórica, estará convirtiéndose en un tonto útil para la consolidación de un gobierno o de cualquiera que sea llevará a que los partidos solo tengan como bandera el autoritarismo perseguidor y que dentro del contexto local solo se verá que la unanimidad solo es producto del terror psicológico que quieren impregnar los vi-ve, o los vivos históricos que por allí han aparecido a lo largo de las dos últimas décadas .

Es inconcebible creer que solamente lo que dice o haga el Gobierno de turno es lo más conveniente para el municipio. El ejercicio del poder desgasta, y cuando ese poder se lo ejerce con criterio hegemónico autoritario, populista el desgaste es más rápido e inevitable. ¿Entonces para qué sirve la oposición?...........

¿Cómo puede edificarse, en beneficio de la Democracia, un verdadero esquema Gobierno-Oposición, si se intenta eliminar a quienes aportan la deliberación y la posibilidad de argumentación sobre los asuntos más relevantes convertidos en Acción de Gobierno?

lunes, 21 de junio de 2010

LA HONESTIDAD




Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento. Es una disposición a vivir en la oscuridad.

La deshonestidad no tendría ningún papel en un mundo en que imperara la realidad y estuviera habitado por seres humanos plenamente conscientes. Desgraciadamente, debemos de convivir con la deshonestidad. Los humanos, abrigamos una variedad de tendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón. Los seres humanos necesitan práctica y estudio para convertirse en personas benévolas en las que retomar la chispa divina de la que emergimos. En ese intento hacen muchas cosas que la prudencia les aconseja ocultar. Mentir es una “fácil” herramienta de ocultamiento y, cuando se emplea a menudo, pronto degenera en un vicio que arrastra hacia lo contrario.

domingo, 20 de junio de 2010

JUAN MANUEL SANTOS NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA

¿QUIEN ES JUAN MANUEL SANTOS CALDERON? Administrador de empresas, economista y periodista, de 59 años de edad, Santos es heredero de una familia de tradición en el periodismo y la política.

Santos fue Ministro de Comercio, Hacienda y Defensa y designado a la Presidencia. Llega al primer cargo de la nación con el respaldo del Partido de la U, con la herencia del uribismo, y con una promesa de unidad nacional.

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...