jueves, 16 de julio de 2009

¿Qué pasa con la seguridad en Medellín?



Medellín la capital de la eterna primavera, se está convirtiendo en la ciudad de la eterna balacera. No es raro ver en las noticias como la ciudad se convierte en fabelas, como las del hermano país de Brasil. Es necesario que las autoridades municipales, departamentales y nacionales tomen responsabilidades frente a este tema de inseguridad que nos agobia a los ciudadanos de bien. Es casi una hazaña atravesar el Parque Berrio, o más bien el centro de la ciudad, sin que salgan de sus guaridas los ladrones que proliferan por todos lados, persiguiendo preferiblemente a las mujeres que transitan por allí. Es lamentable ver como la Secretaria de gobierno de Medellín con un secretario “raro”, no hace nada por controlar estas actividades delincuenciales.
¿Qué pasa en Medellín? es la pregunta que se hacen los ciudadanos ante los oídos sordos de sus funcionarios. Ojala la situación cambie, pero esto se está reventando y nadie hace nada por controlar los delincuentes, mientras tanto la Ciudad cae en manos del hampa.

martes, 14 de julio de 2009

LA HUMILDAD ES EL MEJOR REGALO.




La humildad es el mejor regalo que nos da la vida; así que pilas,......... Ojo con el EGO… Para muestra un botón:

El Presidente Uribe, visita ocasionalmente la finca la Carolina, propiedad de su hermano Santiago, en inmediaciones del corregimiento Llanos de Cuiva, del municipio de Yarumal, y habla con un Peón de la hacienda, un señor campesino ya entrado en años.

Le dice al Peón que desea inspeccionar la Finca. El anciano le dice que perfectamente puede, pero le pide que por favor no pase por el terreno cercado.

El Presidente Uribe, demostrando su autoridad como digno jefe de estado, muy berraco, insolente, arrogante, y bellaco, le dice:

-Vea mi hermano! Yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este 'CARNET' que tú ves aquí, este CARNET me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, METERME EN CUALQUIER TERRENO O FINCA QUE ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas SI NO ME DA LA GANA… ¿Me has entendido o es que no me he sabido explicar?

El viejo campesino simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, el campesino escucha unos gritos y logra ver al Presidente Uribe corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un enorme toro semental. El toro va ganándole terreno y el Presidente, visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón. El campesino de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a su vez:
- ¡¡¡...EL CARNET... EL CARNET...
ENSÉÑELE EL HIJUEPUTA CARNET!!!

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...