miércoles, 30 de enero de 2013

Sé como un muerto

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística.
El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:
–Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.
El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos.
Después regresó junto a su maestro.
– ¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro.
–Nada dijeron.
–En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.
El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante:
– ¿Qué te han respondido los muertos?
–De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo.
Y el maestro concluyó:
–Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.

El Maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros.

 


martes, 29 de enero de 2013

Reflexión diaria.


Dice el dicho: "Cuando vayas subiendo las escaleras no te olvide saludar a los que van bajando". Hay muchas personas que creen que son únicas, que son indispensables, que son reyes, que son la última de agua en el desierto; pero que mentira tan grande, no saber que la adulación es síndrome de traición. 

Cuando estas arriba, todos te saludan, te mandan tarjetas, te aprietan la mano, te sonríen, te llaman todo el día, mejor dicho que persona tan importante. Todo esto es solo una farsa de los hipócritas que solo están pendientes del interés que les puedas dar o te puedan quitar....LA VIDA solo tiene una regla: LA FAMILIA, es la única que te protege, que te quiere, que te respeta, que te ayuda en tiempos difíciles, y uno que otro AMIGO que siempre está ahí. Y el infaltable DIOS, que escucha silenciosamente cuáles son tus sueños y tus proezas para empujarte a lograr lo que quieres, siempre y cuando pongas de tu parte. 

Conclusión: Todo en la vida es efímero, y lo más importante de un ser humano es poder servir al que lo necesite……. pero que si lo necesite de verdad. 

Uno de esos sabios urbanos me decía alguna vez: Para que se necesitan los amigos cuando se está bien. “nunca le digas a nadie que estas mal, eso te aparta de las personas”……..solo le gusta a las personas cuando estás bien, cuídate de esos seres hipócritas no valen la pena.

lunes, 28 de enero de 2013

UN ALCALDE ALCABALERO

Luis Pérez Gutiérrez
El Impuesto Predial en el Sector del Poblado en Medellín subió el 41% en 2013 contra una inflación del 2.44%. La Alcaldía de Aníbal Gaviria subió el predial 17 veces la inflación. Es decir que el aumento que debería hacerse en 17 años lo hizo la Alcaldía de Gaviria en un solo año!. Es un despropósito. Pareciera no existir diferencia entre las extorsiones que los bandidos hacen en todos los rincones de la ciudad y un aumento de 17 veces la inflación en el impuesto predial en el sector más actualizado catastralmente y el que más aporta a la economía de la ciudad como es El Poblado. Y en los demás barrios de la ciudad aumentó entre el 20 al 25%, aumento que es 10 veces la inflación!.
 
El Alcabalero no oye razones, decreta aumento de impuestos que estimulen el desempleo y la desinversión. En los últimos 8 años en Medellín, el impuesto predial había subido el 118% mientras la inflación en esos 8 años fue de 36.5%. Es un engaño que la Alcaldía diga que Medellín está desactualizado catastralmente. Por el contrario, Medellín es la ciudad más cara del país en Impuesto Predial.
 
Los liberales nacieron luchando contra los alcabaleros y contra los que imponen impuestos. En paradoja, por aquí los alcabaleros se hacen llamar liberales. Es una farsa utilizar ideas liberales para atropellar con impuestos a la ciudadanía. Qué decadencia ideológica.
Pareciera Medellin una ciudad donde se permite que todos hagan lo que les dé la gana. Desde el alcalde hasta los bandidos.
 
La actitud de un gobernante frente a los impuestos devela su personalidad. El que ama los impuestos, gusta recortar las libertades públicas; el que abusa de los impuestos es amigo velado de ejercer el poder con soberbia, censura o autocracia.

Hay gobernantes cuya meta de gobierno es molestar a la ciudadanía. En lugar de convertirse en mano amiga para hacer la vida menos difícil, se imponen el propósito de dictar medidas que sofocan el espíritu y vacían el bolsillo.

El abuso en los impuestos produce histerismo. Ante la falta de ideas para transformar a una sociedad, ante la carencia de respuestas a los conflictos urbanos, hay gobernantes que pasan a la historia como alcabaleros tristes. Es justo pagar impuestos, pero tributos injustos exaspera y torna agresiva al pueblo.

La historia de la humanidad es una lucha constante entre la ciudadanía y los regímenes abusivos con impuestos. Un gobernante alcabalero que exagera los tributos asume la personalidad de extorsionista y ahoga aspiraciones de la gente.

El abuso con los impuestos tumba gobiernos. En 1781, los españoles impusieron gravosos impuestos. En acto de rebeldía, Manuela Beltrán y otros inconformes rompieron en El Socorro la tabla que contenía el edicto de gravámenes. Se amotinaron, vociferaron, no pagaron, e iniciaron una desobediencia civil que a la postre fue el inicio del derrumbe del yugo español. Conformaron una Junta llamada Comuna, y Los Comuneros, quienes, a cualquier precio, repudiaban al Rey por los desmesurados impuestos. El movimiento de los Comuneros se extendió a toda la nación aglutinando más de 20.000 líderes populares. A pesar de que por una traición la gran mayoría fueron fusilados y descuartizados, este antecedente fue el símbolo definitivo para que cayera la dictadura española.

El Liberalismo clásico nació como rebeldía contra instituciones que imponían toda clase de tributos.
George Bush, padre, perdió su reelección como Presidente de EEUU por ofrecer al pueblo en elecciones:“Read my lips: no more taxes” (leed mis labios: no habrá más impuestos). Pero luego los subió. Y los americanos se lo cobraron.
Hay gobernantes que parecen cambiar de cabeza cuando cambian de puesto. Cuando son ciudadanos protestan por los altos impuestos y cuando son gobernantes reciben los merecidos insultos por aumentar irracionalmente los tributos.

Está caliente la ciudad. Se siente en el ambiente la cólera de la gente.

Una ciudad con grandes recursos, con una cultura de pago ejemplar, debe tener juicio con los impuestos. No puede parecer la alcaldía una jauría de perros hambrientos que salen como bandas a esquilmar los bolsillos de los ciudadanos.

En una ciudad con una cultura de pago ejemplar, usar mecanismos artificiales para aumentar el catastro puede estimular el no pago o inducir a que la gente emigre y no invierta en la ciudad. Más impuestos no significa más recaudos.

El inmoderado aumento del predial es un raponazo a la ciudadanía que llena de amargura el corazón de los ciudadanos.
Parece que por aquí no necesitamos atracadores ni bandidos, con los impuestos tenemos.

--
luisperez

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...