martes, 10 de marzo de 2009

LA VUELTA CANELA


Haciendo alusión al libro del abogado Constitucionalista Oscar Peña Alzate, voy a darle la Vuelta canela a la política actual de este gobierno de seguridad democrática de papel que existe hoy en nuestro país.

No es un misterio que hoy Colombia vive una crisis institucional con un fenómeno - el de los medios de comunicación -; que se acomodan más que un desvelado; el cual he bautizado como la política pintoresca de Montoño; de engañar al pueblo a punta de encuestas. ¿Quien pierde una encuesta hoy en Colombia? Si bien es cierto que quienes la pagan son las que las ganan. Que tal que no fuera así.

El pueblo nuestro prefiere mas el plomo que comida, prefiere mas al pato peleas, que educación, prefiere mas indigencia que tecnología, prefiere más jóvenes en las calles, que ir a la universidad, ni que decir de el sistema de salud, todo un fiasco. La inversión social esta totalmente caída, pero el pueblo esta sumido, mejor dicho hipnotizado por montoño que como economista esta fuera de si. Las cifras de desempleo subieron de un 11,2% a un 14,3%, y sigue tan campante como nunca, solo en Medellín se perdieron 43 mil puestos de trabajo finalizando el año 2008.

Los colombianos tenemos que ser capaces de afrontar esta crisis de la economía, y enfrentar a los violentos, pero con reactivación del campo, con verdaderas políticas públicas en educación agroindustrial, con oportunidades de trabajo para todos, con vivienda digna para los mas pobres, con programas de salud reales eficaces y eficientes, y sobre todo con un positivismo que nos contagie de esperanza y optimismo con un mensaje claro – no mas guerra-, no mas falsos positivos, no mas tristeza para las familias que han perdido sus hijos, sus hermanos, sus padres. Hay que parar esta barbarie violenta y darnos una vuelta canela.

Darnos otra oportunidad que como ciudadanos nos la merecemos. Vamos a cambiar a este gobierno de finqueros y ganaderos, por un gobierno de un intelectual que ame la paz y no la lucha armada.

Derrotar a los violentos pero con la mejor arma que es la confrontación de ideas, con tolerancia y respeto por la vida humana. Esto se hace con hombres y mujeres que le sirvan a un país con amor por su patria y no piensen con sus dedos; apretando gatillos de muerte.

Hoy en Colombia hay figuras renovadas con un liderazgo diferente; para gracia de Dios y de todos los colombianos. Estos líderes honestos nos pueden dar una mano extendida para arrebatarle los fusiles a la guerra y a los guerreristas. (Iván Marulanda Gómez, Aníbal Gaviria Correa, Sergio Fajardo Valderrama, Antanas Mockus, Luis Eduardo Garzón, María Emma Mejía, Noemí Sanín, Marta Lucia Ramírez).

Como vemos la situación puede cambiar muchísimo si le ponemos fe a la patria y si nos damos una nueva oportunidad, y arriesgamos con estos nuevos dirigentes por el mejor estar de todos los colombianos; y sobre todo si dejamos atrás la página de la confrontación armada del odio, y más bien nos estrecharnos la mano para poder reconstruir esta nación y vivir en paz como un pueblo civilizado.

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...