miércoles, 19 de agosto de 2009

Las mentiras de Pinocho II.



Que los políticos mientan no es ninguna novedad. De hecho, todo el mundo miente o, por lo menos, utiliza la verdad en su propio provecho. No era de esperar que los políticos fueran una excepción a la regla... Como todo en la vida, esta no es una verdad absoluta: no todos somos completamente malos ni completamente buenos.

La mayoría de los mortales podemos convivir con las mentirijillas sin causar un gran agravio a nuestros semejantes ni padecer temibles remordimientos de conciencia.

Otros, en cambio, hacen de la mentira una cruzada personal y supongo que algún provecho sacan de ello. Lo que quiero decir es que los políticos son como las demás personas: los hay más o menos honestos y otros no tanto. En cualquier grupo humano siempre hay aprovechados, incapaces y vividores y una gran mayoría que casi siempre se deja embaucar por los listillos.

Por desgracia, no todos los políticos anuncian a los cuatro vientos su deshonestidad política (como el actual gobierno), así que no nos queda más remedio que hacer como en la educación de la casa antioqueña: la decencia es algo que se les supone hasta que se demuestre lo contrario.

Resumiendo: que las mentiras en la política son una realidad de la vida; las habrá mientras los humanos seamos humanos. Lo que no es tan frecuente es que las mentiras, los engaños, las patrañas, las estafas y demás actividades irregulares se articulen de manera sistemática bajo un régimen político que tiene muy oscuros intereses delincuenciales defendiendo el hampa con frases de cajón “son hechos aislados”.

La diferencia entre la corrupción política común y lo que pasa en Yarumal es la misma que hay entre un delincuente de barrio y la mafia organizada. Lo primero, es alguien que se busca la vida; lo segundo, un montaje para chuparle la sangre a la comunidad.

Ñapa1: Dice la historia que el peor error que puede cometer un delincuente es meterse a la política. (Pablo Escobar Gaviria).

Ñapa2: El Alcalde Pinocho presentó por estos días un Proyecto de Acuerdo para un empréstito de 5.000 mil millones de pesos. ¿La pregunta es?... ¿No tenía todo aprobado y listo para las 1.000 viviendas por parte de VIVA, EL DEPARTAMENTO Y LA NACION?...Pinocho, Pinocho, se te va caer la nariz…..ojo Pinocho que primero cae el mentiroso que el cojo…….con esas platica no construye 100 viviendas….

Ñapa3: el aprendiz ingeniero de planeación decía: (hablo pues del alcalde pinocho y su planeador) "somos ingenieros civiles" - ese proyecto de vivienda no tiene problemas en ese un lote que en el P.O.T tiene restricciones geológicas - ¿pregunto al ingeniero?....muestre a ver sus grandes obras con su alcalde Pinocho y díganos por ejemplo cuales han construido?...claro está, fuera de la maqueta que es la única construcción hecha por ustedes….diga pues….muestre pues a ver….si el de Planeación es tan bueno porque está en Yarumal…..debiera estar trabajando en una gran empresa…o estaba desempleado en Medellín, o me equivoco….

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...