jueves, 12 de diciembre de 2019

Colombia País de Cafres

Opinión Libre.     Por: Diego Roldán Jaramillo

Como decía el maestro Dario Echandia " “¿El poder para qué?”. Estaba destinada a alertar sobre la devastadora realidad que atrapaba a Colombia: el extremismo de la violencia, de la desigualdad, del abuso de poder y los demás desajustes. Condiciones de perturbación cuyos efectos negativos recaían sobre la población desprotegida.

¿El poder para qué? La percepción es que el beneficio lo acaparan quienes manejan los privilegios. En eso están los traficantes de influencias, los que se enriquecen en forma ilícita, los capos de los distintos carteles. Todos ellos lideran la resistencia al cambio, a fin de que siga todo igual, a pesar de que ese atraso es el candado que bloquea las nuevas posibilidades.
Hoy Colombia no es ajena a esa premonición echa hace más de una década, de la decadencia de la Clase Política Colombiana por resolver los asuntos de interés nacional.; Hoy paro Nacional o marchas de dignidad, no entendemos cual dignidad, si la de la escrita en la Constitución Nacional o la dignidad de las putas clases políticas que abejorrean la Carta Magna y que nadie responde por ella.
Cada quien y cada cual se monta en su ego profundo puede pasar a la historia como Presidente, pero este Presidente Duque ni para eso servirá, estará opacado hasta el día de entrega de la banda Presidencial por parte del Mesías Uribe, su mentor dañino. un demagogo muy bien leído, pero poco letrado en gobierno ¡pobre hombre!...."Esta como Cristobal Colon, cuando zarpó de puerto de Palos de Moguer no sabia para donde iba, y cuando llego no sabia donde estaba".

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...