sábado, 28 de enero de 2012


ORACIÓN A DIOS
Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante,

Dame grandeza de espíritu para perdonar

Dame paciencia para comprender y esperar

Dame voluntad para no caer

Dame fuerza para levantarme si caído estoy

Dame amor para dar

Dame lo que necesito y no lo que quiero

Dame elocuencia para decir lo que debo decir

Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos

Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos

Haz de mi un instrumento de tu voluntad

Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida

Déjame saber que es lo que tu quieres de mi

Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga

Por último, anda conmigo y déjame saber que así es.



viernes, 27 de enero de 2012

La importancia de la gratitud

En el mundo existen 2 tipos de personas: Las que son felices o están muy cerca de lograrlo y las resentidas o dicho en otras palabras las que buscan perpetuamente encontrarse cara a cara con la felicidad en algun momento de sus vidas y es sobre este tipo de personas que hoy quiero escribir.

A las personas resentidas nada les llena, siempre insatisfechas, siempre están hambrientas de algo más, siempre culpando a los demás por la posición que ellos tienen en la vida o en la sociedad. También se quejan de todo, hasta de que el sol les quema ó la lluvia les moja, se lamentan de todo lo que es posible lamentarse, son unos maestros de las quejas y las lamentaciones.

Por lo tanto con su pobre actitud hacia la vida, siempre están resentidas contra todo el mundo y para esas personas todo, literalmente todo, !apesta!.

Esto hace que critiquen cualquier cosa y a cualquier persona, pues con su eterna insatisfacción, hasta los más suculentos manjares les saben a nada, estas personas son diferentes de las que son felices por una simple y sencilla razón.

Se olvidaron de agradecer y ser agradecidos, para ellos su vida está en piloto automático, no se detienen a observar como sucede el milagro de abrir los ojos, despertarse y levantarse de la cama, no tienen tiempo para eso, su tiempo lo consume ese fuego de insatisfacción que les quema las entrañas.

No agradecen el estar vivos, el tener una casa, un trabajo, comida o ropa para vestir, no agradecen que pueden ver, que pueden caminar o que pueden llorar, hace mucho se olvidaron de que el agradecimiento es importante y necesario para apagar el fuego de la insatisfacción.

El mundo está lleno de estas personas y lo peor es que su actitud se contagia fácilmente y cada día este mundo estrena más gente insatisfecha, consigo misma, con el ambiente que le rodea y hasta con el universo entero.

Personalmente conozco algunas personas que encajan con esta descripción y cada vez que me las encuentro les regalo una sonrisa y mentalmente les agradezco que existen, pues me recuerdan que debo darle importancia al acto de agradecer, porque siendo agradecido puedo valorar todo lo que tengo y todo lo que soy.

Cultivar el agradecimiento, gradualmente te lleva hacia el estado mental de la felicidad y plenitud, pero porque agradecer?, a quién agradecerle?, cuanto debo agradecer?, con que frecuencia puedo hacer uso de la gratitud?.

Para contestar estas cuestiones, me permito sugerirte lo siguiente:

Gracias a Ti.

Antes que nada, dale gracias, miles de gracias, millones de gracias al Ser que tú eres. Ya seas mujer, hombre, niña, niño, anciana, anciano, Alguna vez pasó por tu cabeza el darte las gracias?, de reconocer que existes?, Te agradeciste cuando te enamoraste por primera vez?, agradeciste que puedes ver reflejada tu imagen en los ojos de tu ser querido?. Estimada lectora, estimado lector, en tu vida has pasado por muchas situaciones que debes agradecer el haberlas vivido.

Gracias a dios

Dale gracias a dios, a tu propio dios, nómbralo como lo nombres. Es tu Dios, tu propia idea y representación de Dios. (no quisiera herir suceptibilidades de algunas personas que disientan conmigo el haber colocado a dios en segundo lugar, o haber escrito la palabra dios en minúscula – Recuerden que nada es por azar, todo tiene un motivo) pero que pasará con las personas que hayan llegado a la conclusión de que dios no existe, ya sea por sesudas reflexiones ó por dejarse inculcar las ideas ajenas al no tener bien definido su propio criterio? – Estas personas pueden repetir el paso uno, volver a agradecerse a ellas mismas las veces que lo deseen, mientras más lo hagan, más cerca estarán de un gran descubrimiento. (que no se los adelantaré aquí).

Gracias a los demás

Continuando con el paso Tres, ahora te toca agradecer a todas las personas que hayan hecho posible tu estancia en esta tierra, eso incluye desde tus padres, los que te cuidaron de bebé, tus maestros de todas las escuelas en que hayas estado, tu pareja, tus hijos, tus amigos, los que construyeron la casa en donde vives, el auto que conduces, los que te prestan un servicio, en fin a todas esas personas que hacen posible tu estancia en esta tierra.

Eso significa que el ejercicio de practicar la gratitud, debe tener una prioridad muy alta en tu vida, debo decirte que si eres consciente de esto, tendrás mucho que agradecer desde hoy hasta el día en que te marches de aquí.

Quizás pienses lo aburrido que resultaría ser andar agradeciendo todo y a todos, pero recuerda que no lo haces por ti, sino por la gente resentida que abunda en nuestras calles, hogares y escuelas, para que cada dia sean menos y como efecto a tu causa llegarás a tener la felicidad soñada.

Practicando el arte de la gratitud y dándole la importancia real en tu vida, conseguirás lo que todo mundo anhela encontrar buscando afuera: La felicidad en plenitud para ti y los tuyos.

Jesus Rodriguez Gomez.

lunes, 23 de enero de 2012

¿Reflexion **Escalera de la vida**?



Sube los escalones de tu existencia. Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad, sube los escalones.

Pensando siempre en la gloria que se encuentra en lo más alto de la escalera que estás subiendo. No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine.

Aprende a superarlos. El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros; nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos, estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.

Prosigue en línea recta, buscando tus sagrados objetivos, en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala.

Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema.

Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.

Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente, prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo.

Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.

Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.

Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque, quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder...

Vencerá!



domingo, 22 de enero de 2012

Historias de los funcionarios públicos en Colombia....


Este es el contrato que firmó el Chamántexto: A A A  Este es el contrato que firmó el Chamán

por KIENKE

Jorge Elías González, el chamán contratado con dineros públicos por la Fundación Teatro Nacional para que evitara que lloviera durante la ceremonia de clausura del Mundial Sub 20 que se realizó en Colombia, recibió 3.931.082 pesos por su asesoría, más 1.000.000 de pesos en viáticos.

Así queda claro en el contrato que firmó el pasado 20 de agosto. En el documento se especifica que la naturaleza del contrato es la de prestar “Servicios técnicos asesoría de cierre-clausura del mundial”.

Esta es la primera página del contrato suscrito entre Daniel Álvarez y la Fundación Teatro Nacional.


Es muy probable que González, quien se califica como un radiestesista, no se haya perdido la final del mundial entre México y Brasil porque en su contrato queda claro que la ejecución de éste se llevaría a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Sin embargo, ‘el Chamán’, como hoy se le conoce, tuvo que estar en la capital durante 19 días, con gastos pagos, para poder dominar la naturaleza y ahuyentar las nubes negras.

Jorge Elías González fue contratado por la Fundación Teatro Nacional para que evitara que lloviera durante la ceremonia de clausura del Mundial Sub 20.

En su contrato, conocido por KienKe, aparece que recibió 50.000 pesos diarios durante su estadía en Bogotá. El contrato fue firmado por el hijo de la fallecida Fanny Mickey, Daniel Álvarez, quien específicó que el “profesional” contratado debía realizar sus labores “con plena autonomía técnica y administrativa y constituir una póliza de amparo de salud y riesgos profesionales para posibles contingencias durante su estadía”.

El contrato tiene todas la rigidez de la contratación estatal y explica que:“dentro de los honorarios cancelados al profesional se encuentran incluidos los derechos de autor y/o patrimoniales que le llegaren a corresponder por su actividad”.

El hombre cumplió a cabalidad con todos los requisitos contractuales, incluso presentó su Registro Único Tributario (RUT) otorgado por la DIAN, rotulado con el número 5891687, el mismo de su cédula de ciudadanía.

Muchos se preguntan: ¿Qué habría pasado si González no hubiera cumplido a cabalidad con el difuso objeto del contrato? ¿Se habría ocasionado un detrimento patrimonial a las finanzas del Distrito? El hecho de que no hubiera llovido el 20 de agosto de 2011, ha evitado, por ahora, que al Chamán y a quienes contrataron les caiga encima un aguacero judicial.

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...