jueves, 11 de noviembre de 2010

Encuesta de intensión de voto para la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín.


Encuesta de intensión de voto para la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín, efectuada por el Convenio de la Universidad de Medellín y los medios de comunicación: Radio Super, Minuto30.com y Teleantioquia. Esta encuesta fue publicada hoy 11 de noviembre de 2010 en Radio Súper Medellín.

INTENCIÓN DE VOTO ALCALDÍA DE MEDELLÍN:

ANIBAL GAVIRIA CORREA 25.5%

LUIS PEREZ GUTIERREZ 15.3%

OMAR FLOREZ VELEZ 13.1%

GABRIEL JAIME RICO 5%

FEDERICO GUTIERREZ 1.8 %

DARIO MONTOYA 1%

CARLOS IGNACIO CUERVO VALENCIA 1%

BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS 0,7%



GOBERNACION DE ANTIOQUIA.

SERGIO FAJARDO VALDERRAMA 56%

ANDRES LUIS FELIPE ARIAS 8%

FABIO VALENCIA COSSIO 6.8%

ALVARO VASQUEZ OSORIO 1.4%

OSCAR DARIO PEREZ 1.4%

OSCAR SUAREZ MIRA 1.3%

CARLOS MARIO ESTRADA 0.4%

A esta muestra le falta todavía el candidato liberal, pero la intención de voto si hoy fueran las elecciones para alcaldía y gobernación estos serian los ganadores de las elecciones.

Los que estaban esperando que ALVARO URIBE VELEZ Y LUIS ALFREDO RAMOS colocaban GOBERNADOR Y ALCALDE, están equivocados, los votos no son endosables.



martes, 9 de noviembre de 2010

LA MUERTE RONDA EN YARUMAL, LA DELINCUENCIA ESTA ACABANDO CON LAS GENTES DE BIEN.


En todo 2009 ocurrieron 82 asesinatos; este año van 83
La muerte ronda en Yarumal.


En Yarumal sigue la restricción para la circulación de motocicletas.

Autor: Redacción PERIODICO EL MUNDO / Noviembre 09 de 2010

Se han presentado seis homicidios en noviembre en este municipio del Norte de Antioquia. El domingo murieron Rodrigo de Jesús Palacio Vásquez y William Darío Zabala García. Según las autoridades, el primero falleció tras ser apuñaleado y baleado por quienes pretendían robarle y, el segundo, pereció por arma de fuego al no acceder al pago de una extorsión.

Con la muerte de William Darío Zabala García, de 57 años, ocurrida el domingo pasado en horas de la noche, el número de asesinatos en Yarumal ascendió a seis en el presente mes y a 83 en lo corrido del año, con lo que se supera la cifra de homicidios reportados en 2009, que fue de 82. Según la Policía Nacional, el deceso se presentó en el barrio Betania, en el momento que la víctima se encontraba en el ‘Bar El Binomio’, de su propiedad, ubicado sobre la autopista que conduce a la Costa Caribe, cuando fue abaleado por Johnatan Correa Rodríguez, alias “John”, de 24 años, un presunto integrante de la banda criminal de “Urabá”. Al parecer, Zabala se negó a pagar una extorsión de la cual venía siendo víctima. Alias ‘John’ fue capturado segundos después por efectivos de la Policía, mientras que el occiso fue trasladado por el personal de la UBIC de Yarumal para la respectiva inspección y registro.

Igualmente, el domingo 7 de noviembre perdió la vida Rodrigo de Jesús Palacio Vásquez, de 61 años, conductor de Cootrayal, al impedir que amigos de lo ajeno se llevaran un dinero que acababa de reclamar. Según sus familiares, Palacio recibió una puñalada en el pecho y tras forcejear con los delincuentes recibió varios impactos con arma de fuego. Las exequias de Rodrigo Palacio se realizarán hoy a las 11 de la mañana en la Parroquia de La Inmaculada.

El sábado 6, en la noche, fue asesinado Ferney Alberto Uñates Rengifo, de 19 años, con arma de fuego. El martes 2 de noviembre resultó muerto John Jairo Torres; el mismo día en la mañana, las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de Johnny Arley Roldán Gil, de 23 años, primo de Julián Horacio Arboleda Roldán, 28 años, encontrado sin vida el lunes anterior en la noche. Los dos fueron reportados como desaparecidos el fin de semana pasado, con el desenlace fatal antes descrito. Asesinados todos con arma de fuego.

Fuentes yarumalenses informaron que en el momento se practican las necropsias a cinco cuerpos, trasladados de los corregimientos de El Cedro y La Loma, muertos en enfrentamientos con el Ejército Nacional.


Medidas - Continúan restricciones

El acuerdo municipal mediante el cual se prohíbe a los menores de edad salir de sus casas a partir de las diez de la noche y hasta las cinco de la mañana, sigue vigente en Yarumal. Esta limitación ha permitido que los niveles de delincuencia juvenil en este municipio hayan rebajado hasta casi desaparecer. Otras medidas que aún continúan son la de impedir el uso de motocicletas por parte de jóvenes desde las 9:00 p.m., y limitar el tránsito de motos en el área urbana de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. Asimismo, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón, indicó que la fuerza policial se aumentó en Yarumal y que se superó satisfactoriamente la crisis de los taxistas, con las capturas de los asesinos de Rafael Muñoz, Orlando Hincapié y Ángel Gómez.

lunes, 8 de noviembre de 2010

HOMBRE DE FAMILIA: POR DANIEL CORONEL.



Sábado 6 Noviembre 2010.

OPINIÓN

Javier Cáceres no solo ayudó a Ordóñez a convertirse en jefe del Ministerio Público, sino que además metió a la nómina del Senado a una sobrina política del Procurador.

Recien posesionado, el Procurador General empezó a pagar con la nómina los favores de su elección. Varios allegados a congresistas y magistrados que fueron fundamentales para que Alejandro Ordóñez llegara a su puesto fueron nombrados en importantes cargos en la Procuraduría. Así quedó registrado en una de estas columnas, llamada 'La Ordóñez-política'. Tal vez el caso más emblemático es el del procurador delegado para la Moralidad Pública, Fabio Yezid Castellanos Herrera, un hombre de la cuerda política del hoy detenido ex senador Javier Cáceres.

El Procurador Delegado para la Moralidad Pública antes de serlo era asesor de la Comisión Primera del Senado, a donde llegó de la mano de Cáceres, entonces presidente de esa célula legislativa. Como si faltaran pruebas de la cercanía entre el Procurador Delegado para la Moralidad y el legislador preso, está probado también que Castellanos alcanzó a estar en la lista de Cáceres para el Senado en el año 2002.

Lo que pocos sabían es que Javier Cáceres no solo ayudó a Ordóñez a convertirse en jefe del Ministerio Público, sino que además metió a la nómina del Senado a una sobrina política del Procurador.

El 6 de marzo de 2009, el ahijado de Cáceres se convirtió en Delegado para la Moralidad; el 2 de abril -es decir, 28 días después-, la joven Ana Carolina Lineros Hernández fue nombrada en la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Javier Cáceres, con el cargo de asistente III senatorial, el mejor pagado en el escalafón de asistentes de la Cámara Alta.

Ana Carolina es sobrina de doña Beatriz Elena Hernández Sampayo de Ordóñez, la esposa del Procurador General de la Nación. La asistente senatorial es hija de Ibeth Cecilia Hernández Sampayo, hermana de doña Beatriz y directora seccional de Fiscalías de Cartagena desde el año 2005.

Otra hermana de la esposa del Procurador se llama Ana Mercedes Hernández Sampayo. Ella no vive en la costa, como Ibeth, sino en el oriente del país. Hace ya varios años está casada con Juan Gabriel López Bautista, un funcionario de la Procuraduría.

López Bautista no llegó a la entidad por cuenta de su concuñado Alejandro Ordóñez. Fue nombrado en 2004 durante la administración de Edgardo Maya. Sin embargo, en el periodo de su pariente político fue favorecido con un conveniente traslado.

El antiguo Procurador Judicial Agrario II de Cúcuta ahora está en Bucaramanga, la ciudad a la que ha estado ligado por mucho tiempo: allí se casó y allí ha mantenido inscrita su cédula para votar desde hace 22 años.

El que no quería quedarse en Bucaramanga era otro funcionario vinculado también en la época de Maya. Se llama Jorge Moncada Rojas, y en menos de dos semanas será oficialmente un nuevo miembro de la familia Ordóñez Hernández. El señor Moncada contraerá nupcias el 20 de este mes con la hija del Procurador, la señorita María Alejandra Ordóñez.

El futuro yerno fue trasladado a Bogotá y, un tiempo después, puesto al frente de un importante cargo en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación.

Pero como no hay felicidad completa, después de oír con devoción la Epístola de San Pablo surgirá la evidencia legal del parentesco entre el joven esposo y su poderoso jefe. Tal vez por eso, el señor Moncada decidió hace unos pocos días renunciar a la Procuraduría. Lástima que no lo haya hecho antes de favorecerse con los traslados. Como sea, la marcha nupcial no será un camino al desempleo para el afortunado contrayente. Ya todo está listo para que el buen yerno ingrese a la nómina de otra entidad de control, hasta donde llega la sombra protectora del Procurador General de la Nación.

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...