jueves, 5 de agosto de 2010

El gran negocito de la Guerra.







OPINION LIBRE

POR: DIEGO ROLDAN JARAMILLO

El gran negocito de la Guerra.

La guerra horroriza a la sociedad civilizada. La guerra es la máxima expresión del terror. Combatir el terrorismo mediante actos de guerra es, sencillamente, echarle gasolina al fuego.

Entre éstos figura las administraciones de las potencias, como por ejemplo la de los Estados Unidos, quien, si bien no está dispuesto a morir, pretende enviar tropas invasoras a cualquier nación que no acepte las normas del capitalismo salvaje.

Para los Estaudinenses y sus aliados cualquier país subdesarrollado que se niegue a entregarles sus recursos naturales a precio de gallina flaca es terrorista o poco menos. Paradójicamente las tropas estadounidenses están integradas, en su mayoría, por soldados latinos, negros y, en menor medida, por muchachos blancos de los sectores pobres e iletrados; es decir, gringos tercermundistas. Las víctimas de la guerra son los más pendejos. Los pobres mueren para que los consorcios prosperen.

El fanatismo de estos estados de la guerra tiene dos vertientes. Una es religiosa, pues profesan creencias que interpretan literalmente la Biblia, en particular el Génesis (el mundo fue hecho en 7 días, etcétera,).

La otra es más práctica pues se basa en los negocios. Las familias más poderosas que son las que gobiernan se dedican al negocio del petróleo, negocio que figura en lo más alto del complejo industrial-militar que controla el poder, y por ende la política de Estados Unidos y sus amigos los aliados. Mientras más cueste el barril de petróleo, más ricos se hacen.

Además, los dueños de la guerra necesitan asegurarse el control del futuro suministro petrolero mientras no se descubra una fuente energética más barata o segura, ahora puede ser el coltán aquel mineral que sirve para todo tipo de comunicaciones, y que para la industria militar será prioridad uno A. Este mineral sirve para teledirigir los cohetes de largo alcance tierra- aire. El petróleo y sus industrias conexas (refinadoras, petroquímicas, etcétera) sostienen el poderío militar de los americanos y sus aliados y viceversa: la superioridad bélica permite el control de las fuentes de hidrocarburos. La guerra sirve para adquirir petróleo y éste sirve para hacer la guerra. “como dicen por ahí: “la guerra es motor de desarrollo”. Este negocio legal de la muerte mueve al año 21.000 millones de dólares con las exportaciones de armas ... en cuanto a la compra de material militar, vale la pena recordar ... el mundo está en guerra – existen alrededor de 40 conflictos ...incluyendo por supuesto el nuestro, el Colombiano, que se lleva casi todo el presupuesto nacional para la guerra.

Este comunicador Juan Carlos Rueda Gómez - Compositor y Periodista - Barranquilla, Colombia, lo resume asi: "La violencia se acentúa cada vez más aunque los medios de comunicación traten de banalizarla y frivolizarla. El negocio de la guerra es cada vez más rentable y por ello Colombia dilapida cerca de 50 millones de dólares diarios, es decir, CIEN MIL MILLONES DE PESOS en gasto militar, de los cuales, más de la mitad va a los bolsillos de los actores del conflicto, llámese FARC, ELN, PARAMILITARES, FUERZAS ARMADAS o NARCOTRAFICANTES QUE SE SURTEN DE ARTEFACTOS MORTALES generalmente en el mercado norteamericano, razón por la cual ese país manipula a nuestros gobernantes e interviene descaradamente en nuestros asuntos internos para evitar que se logren acuerdos de paz".

Ni pendejos que fueran para acabar el rentable negocio de la guerra que nos aniquila poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...