jueves, 29 de julio de 2010

¿gratitud?: el don de las personas avaras?


El término “agradecer” se deriva del latín gratus, que significa “grato”, “agradable”, “agradecido”. Ser agradecido implica corresponder favorablemente a un servicio, un regalo o un gesto que se haya recibido; es un acto de retribución.

La gratitud tiene dos aspectos: por un lado, es una virtud cristiana que radica
en el corazón, y por otro, debe manifestarse en acciones externas. Por el contrario,una persona desagradecida es alguien soberbio,egoísta y avaro, que solo piensa en él sin importarle el bien de los demás. Para Dios tienen un valor muy grande las personas que manifiestan agradecimiento entre sus congeneres como hacia él.

La gente poco amorosa recibe poco amor

En muchas partes se han vuelto esas características.

Ahora piense: ¿le cae bien a Dios la gente con careta, ingrata, desleal, que estaría dispuesto (a) a calumniarlo o traicionarlo?: como Judas a Jesus, cuantos hay de estos en este mundo ¿ que se sienten solo atraidos por ser desleales?: los seres humanos (hombres y mujeres) egocéntricos permiten que su codicia y sus deseos caractericen y dominen sus relaciones, cualquier interés que muestren en otros bien puede ser egoista.

Sabiamente las Escrituras aconsejan "De ésos apartate", no mendigues amor, no te arrastres. "No sigas esas personas que te hicieron sufrir, un amor que un dia se olvido de ti, y lo peor aun un amor que se fue de ti"....RECUERDA: "Quien se va sin ser echado,vuelve sin ser llamado".

Como guarda el avaro su tesoro...Gustavo Adolfo Bécquer
Sevilla

Como guarda el avaro su tesoro,
guardaba mi dolor;
le quería probar que hay algo eterno
a la que eterno me juró su amor.
Mas hoy le llamo en vano y oigo al tiempo,
que le agotó, decir:
—¡Ah, barro miserable! ¡Eternamente
no podrás ni aun sufrir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...