viernes, 25 de junio de 2010

LA VIDA ES DURA.


La vida es dura, puede ser, pero vale la pena vivirla.

Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes solo... Cuando el más mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado.

¿Sabes cuándo es dura la vida? Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando el estar vivo es lo más maravilloso.

No les miento a mi me han pasado muchas cosas en mi vida, he sufrido de desprecios, de humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas, que te hacen sentir bien. El fracaso no existe, existen los errores.

El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa.

Yo he sufrido maltratos físicos y psicológicos, he deseado muchas cosas que muchos gozan, la riqueza no lo da todo la pobreza tampoco, lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu mismo, los propósitos, las metas, lo que quieres hacer.

Primero que todo debo pensar en mí, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo hago, y que no tenga que depender de nadie, ni ser esclavo de nadie.

Si, la vida no es fácil, pero hay muchos detalles, una mirada sincera, una palabra de aliento, una sonrisa tierna, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno se lo hace más complicado, tal vez yo peco de ser una persona entregada y no rencorosa, una persona que todo lo vive y todo lo siente, una persona que llora, pero ante todo una persona con orgullo, y de saber internamente desde lo más profundo de mi corazón que mis valores y mis principios no me los han quebrado, y que tengo esta coraza forjada por el tiempo, me la coloco siempre que estoy en batalla, lo hago de pie y jamás me rendiré, podrán hacer lo que sea, pero jamás me vencerán mis adversarios, ni los obstaculos que me pongan, porque ellos saben y sabrán que jamás huiré del combate.

Una persona como yo, entiende la diferencia, es que yo le he encontrado sentido a la vida, en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mí bien, porque la llave de la felicidad está en mí, y porque hay una vida que vivir, y para ser feliz no se debe depender de nadie.

Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que más me han hecho daño, porque me han hecho más fuerte y mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...