miércoles, 3 de octubre de 2018

¿UNA SOCIEDAD ENFERMA, ACARREA FAMILIAS ENFERMAS?

Primero, el núcleo de una sociedad es la familia ¿el síntoma de una familia enferma (violenta, consumista, discriminatoria, con adicciones, soberbia...etc.), es una sociedad enferma?

Si juntamos muchas familias violentas, abusivas, de mala educación... ¿obtendremos una sociedad decadente?... ¿es cierto que siempre se empieza por casa?

¿La respuesta a muchos males de la sociedad, estaría en una buena legislación en derecho de familia? ¿hace falta un buen derecho de familia que la contenga, y solucione conflictos familiares que a la larga acarrearían problemas sociales? por ejemplo, las barras bravas...violencia en Las calles, en las escuelas, etc.

Una sociedad enferma genera gente enferma y familias enfermas. Hay valores comunes que están para proteger la familia, y la sociedad enferma los condicionan, los contaminan y los aplastan, con droga, prostitución y vagancia.

Cada individuo de la sociedad puede hacer la diferencia, si no se matricula al desorden. Al final, escudarnos seremos consecuencia de nuestros actos; es una excusa para rendirnos y decir... "no hay nada más que hacer". Podemos rebelarnos contra esta violencia intrafamiliar, contra todas las estadísticas, y la mala educación en casa, al final la gente que ha hecho papeles importantes en el mundo ha sido apoyados por su familia y algunos por su cuenta.

Es triste y lamentable ver como hoy la sociedad de consumo que tenemos nos ha hecho perder los valores.  Como padres educandos hemos perdido el manejo de nuestros hijos, solo por no decir esa palabra sagrada “NO”. La generación de hoy es mucho más violenta que la de hace una década o dos. ¡La televisión otro cáncer social para los hijos… letal…!!!!

Los valores, la familia, el dialogo, el respeto por la diferencia; es lo más fundamental; estos valores básicos que hay que recuperar para el bien de la sociedad y la familia.

Diego Roldán Jaramillo 02/10/2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...