jueves, 24 de marzo de 2011

Funcionarios indecentes



Opinión libre 126
Por: Diego Roldán Jaramillo

Funcionarios indecentes

Personalmente considero que encasillar a una persona de un partido o dentro de determinada corriente ideológica, no es lo relevante. Lo verdaderamente importante es si una entidad estatal de control, llámese fiscalía, procuraduría o contraloría cuando les ha correspondido investigar, sus funcionarios lo han hecho con decencia, es decir, con honestidad, modestia y moderación. Si han obrado con la compostura y dignidad acorde con la alta investidura que le ha conferido la Ley. Esto es lo importante, no importa si son Liberales, Conservadores, del Polo Democratico, de la U, o comunistas o socialistas o de cualquier otro partido.

La decencia comprende todo lo que se necesita para sustentar un buen gobierno, pues se supone que en un gobierno decente, todos los funcionarios se comportan con absoluta honestidad.

El funcionario decente es también aquel que procede con cordura, sensatez, así como con templanza en las palabras y las acciones.

La persecución maliciosa va contra la decencia y la democracia, la constitución y las leyes, es algo inmoral para funcionarios inmaculados (as); cosa que desconocen algunos de ellos que están en los cargos de control, que solo conocen la venganza contra militantes de otros partidos que no comparten sus ideas conservadoras.

Estamos en la plena seguridad que lo que más reclaman los pueblos y lo que mejor aprecian de sus entes de control es que actúen con decencia, no importa si se consideran de izquierda, centro izquierda, derecha, centro derecha o de cualquier otra supuesta tendencia ideológica que muchas veces no son más que palabras huecas para confundir al electorado. Estos funcionarios solo trabajan en elecciones, y solo cuando llegan estas, se dedican a perseguir a quienes se postulan a un cargo de elección popular, que no es de su corriente política o de su agrado.

Lo que los pueblos quieren es que ustedes corruptos perseguidores sean decentes. Por supuesto, que también sean capaces y esta última condición no tiene nada que ver con presuntas posiciones ideológicas.

El día que tengamos funcionarios decentes en los entes de control, el partido que lo sustente se mantendrá indefinidamente en el poder.

Mis cuatro Ñapas:
Napa1: Votaremos por un candidato y por su candidatura Liberal cada cuatro años como dice la Constitución, eso puede variar, si siguen como van persiguiendo, y como dirían los circos, ¡Allá nos vemos! seguiremos las investigaciones; la vida sigue su agitado curso y el día menos pensado llueve y destapamos la caja de Pandora y a llorar.

Ñapa2: Que tan raro que los testaferros de la administración siempre andan pobres. ¿A quién le servirán? ¿Quién se queda con la plata de esos contratos?

Ñapa3: Esta administración es tan mal intencionada que los contratistas e ingenieros de Yarumal no le sirvieron a esta administración PASTUSA. ¿Por qué sería? Respuesta: Porque es mejor contratar un foráneo y no con uno del pueblo, así sabe menos el del pueblo.......La tasa de desempleo en Yarumal es del 90%.

Ñapa4: ¿Quién le vende la gravilla a la constructora de la urbanización? ¿De quién es la gravilla? ¿Cuánto se ha pagado por ella? No saben…….Yo sí, más de 500 palos.¿Cuánto le paga el municipio de Yarumal a un Concejal actual que cobra a través de un tercero los mantenimientos de los carros del municipio? ¿Pregunten Concejales cuanto ha pagado el municipio de Yarumal por el mantenimiento de los carros oficiales? ¿Qué pasa con la retroexcavadora de Cedeño que se la pasan alquilando a personas privadas: No era acaso que la maquinaria era para el mantenimiento de la carretera de Cedeño? Que hacia esta máquina en los Llanos de Cuiva? Pronto lo sabrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...