viernes, 11 de febrero de 2011

Retazos de artículos: como lavarse las manos como Poncio Pilatos.


Opinión libre 124

Por: Diego Roldán Jaramillo

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. La nota de Opinión Libre 123 de días pasados,¿Quien defiende el interés público del interés particular?, donde me di cuenta, no le gusto muchos a los filantropos de la para politica mis comentarios.

En el caso de muchos de ellos, se parecen demasiado al episodio Poncio Pilatos que en el instante crucial de definir sí Jesús debía ser crucificado o no, y quién debía decidir no lo hizo, convocó a las masas para que lo hiciera, las confundió, para Poncio Pilatos no era tan difícil decir que era inocente, el representante de Dios en cuerpo en la tierra.

Se lavó las manos cuando le dijo: "Si usted es (palabras más, palabras menos) el salvador, ¿por qué no se salva de morir crucificado?

La oposición tiene un marcado artículo en la Constitución Política de Colombia, y estoy de acuerdo con Natalia Springer cuando dice que en Colombia, "al que cuestiona lo gradúan de “que falta de respeto”, por los mamertos carnívoros", o cuando señala que les preocupa oír que mencionan a la oposición como algo a lo que en "un acto de bondad, las mayorías otorgan licencia". Y, claro, porque es al revés. Al menos para el caso actual, son unas enormes mayorías las que le están permitiendo a las minorías apropiarse del poder político y gobernar a sus anchas, y son estas minorías de la gayumba atrasada, casualmente, las que ahora se extrañan que esté reclamando y requiriendo de una oposición legítima. Una cosa si debe quedar clara una cosa es el saco, y otra muy distinta el conocimiento. Un saco con conocimiento es moderadamente elegante, pero un buen saco y un mal cerebro es un maniquí, es eso y nada más.

El papel de la oposición es variado y depende de las circunstancias de cada sociedad. Pero básicamente, su función es controlar el ejercicio del poder, cuestionar las políticas y las decisiones de gobierno, canalizar el descontento ciudadano y aportar soluciones constructivas para mejorar. Oponerse no quiere decir actuar contra el desarrollo y la democracia, sino dentro de ellas para promoverlos y fortalecerlos, no para distorsionarlos. Desde luego, la oposición tiene derecho a presentarse como alternativa de gobierno, como otra posibilidad, y eso es lo que estamos haciendo.

Napa1: El Liberalismo respeta tanto la oposición que recuerdo en épocas pasadas en Yarumal que salían los libertadores del pueblo por las calles haciendo manifestaciones sociales por el tema del agua y nadie les dijo nada, hasta cabildo abrimos en el Concejo para que hablaran los sabiondos de esa época.

Ñapa2: También es bueno recordar que todas las campañas políticas pasadas, estaban basadas en el agua. Si mal no recuerdo Yarumal no tenia agua. Solo veían en esta operación muy respetable, una manera de distraer al ciudadano. ¿Quién puso el agua en Yarumal?, tal vez se le olvido a gramalote, que fue el gobierno anterior. (2004-2007).

Ñapa3: El Liberalismo como partido ha sido tan respetuoso de la oposición que hasta hubo gente pegada de las palmas del parque, pero cuando este gobierno quito las palmas de la Calle del pecado, no hubo quien se pegara de ellas.

Ñapa4: El Liberalismo como partido ha sido tan respetuoso con la oposición, que hasta los mismos Liberales hacían oposición y tal vez era la oposición más dura que soportaba un gobernante del Partido nuestro.

Ñapa5: Dirigentes del liberalismo nunca nos hemos involucrado con tentativas de homicidio, no hemos dado órdenes de asesinar a nadie, mucho menos de desplazar a nuestros propios amigos y paisanos por chismes, porque sabemos respetar la vida humana, la de familias, esposas e hijos, porque somos gente de bien, como si lo han hecho otros, que se esconden detras de un saco de medio pelo y una curul efimera, para aflorar sus chismes en contra de las personas por pura envidia que siente de los demas , no puede ver otro brillando, porque el quiere ser igual, jamas lo sera.

Mi familia no es de narcos, ni de paracos, mi familia es sencilla, trabajadora y sobre todo tiene nobleza y honor. La sangre nuestra no viene envenenada como los genes de ese bandido. Recuerdo cuando se gano la alcaldía 2004-2007, este personaje hoy en el H. Concejo de Yarumal llevo un chisme a Ralito, donde se reunian los jefes de las AUC para procesos de Paz con el gobierno de Uribe, diciendo que el Alcalde y un concejal de Yarumal recien elegidos éramos guerrilleros, y esto casi nos cuesta la vida. ¡Bandido!. Nos toco dar explicaciones a la AUC para que no atentaran contra nuestras vidas y la de nuestras familias. Nos hicieron seguimientos, era yo Presidente del Concejo de Yarumal en el año 2006, y toco sacar de Yarumal a mi familia por seguridad. Claro que ya este personaje había hecho desplazar a otro amigo mío y su familia de Yarumal, proceso hoy en la Fiscalia General de la Nacion.

Ñapa6: Que decir de Concejales de verdad, hombres respetados que tenia Yarumal, mis maestros, que eran de todos los matices, gente con clase, con conocimiento que me enseñaron a ser lo que soy hoy: ABOGADO JAVIER LEONIDAS VILLEGAS, MEDICO GUILLERMO VELASQUEZ ARANGO, ABOGADO OSCAR IVAN MEJIA MEJIA, ADMINISTRADOR PUBLICO ORLANDO ALVAREZ HINCAPIE, INGENIERO MECANICO Y DUEÑO DE TALCOS YARUMAL JULIAN VILLEGAS VILLEGAS, y el PROFESOR DE LA U.P.B BERNARDO LOPERA VILLA. Estos fueron mis ejemplos y a ellos les digo que tiempos aquellos. “Si quieres volar como las águilas, no nades con los patos”. Yo volé con las águilas, jamás vuelo con patos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...