lunes, 7 de febrero de 2011

HAY QUE AMAR EN SECRETO A LOS ENEMIGOS.

Resulta natural odiar a los enemigos. Casi todos los seres humanos exacerban sus pasiones y se imponen la obligación interior de detestar cada día más a sus discrepantes. El odio es el ojo más usado para observar a los enemigos.

Pareciera que Odiar a un enemigo no tiene gracia. Es lo común. Asimismo, amar a alguien que nos ama resulta tarea fácil. Pero amar a los enemigos pareciera estupidez, pero no es asi. Amar en secreto a los enemigos es la actitud más enriquecedora y productiva para el crecimiento de los seres humanos.

Amar solo a los que nos aman no tiene mucho mérito. El merito es ser capaz de amar a los que nos calumnian, a los nos atropellan.

En efecto, hay que amar en secreto a los enemigos. Que haríamos sin ellos. Los enemigos nos hacen superar. Nos presionan a trabajar más para alcanzar las metas, nos obligan a acelerar el paso para llegar al éxito.

No debe ser exótico tener afectos invisibles por los que nos odian. Jesús Habló muy claro en el Evangelio: “Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen, y rezad por los que te persiguen y calumnian”.

Los que tenemos paz interior, los que tenemos tranquilidad en el alma, solo reconocemos la ley del amor. El odio es resta. El insulto separa. La calumnia es la lepra de la palabra. El rumor es la voz de don nadie.

El líder tiene que construir un manual para saber cómo enfrenta a sus enemigos. Los enemigos vienen en todos los tamaños. Desde los que pelean con argumentos y dialéctica, y esos son los más peligrosos y respetables; hasta los que obran con torpeza por odios interiores.

Nunca es bueno un ataque de enemistad, pero hay que alegrarse cuando atacan los enemigos que se dejan llevar por las pasiones inútiles, pues se les inactiva la inteligencia y la razón. Y esos son los mejores enemigos porque cuando atacan, ayudan. Cuando insultan con torpeza, alaban. Y cuando ultrajan, están mostrando sus propias frustraciones.

Para estos personajes debo recordar que en el atardecer de su vida lo examinaran en el Amor. Debe dejar de odiar, para que no lo coja la tarde con las arcas vacías del amor! (Tomado de Luis Perez Gutierrez. 07 DE FEBRERO DE 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...