domingo, 14 de noviembre de 2010

OPINION LIBRE 117

POR: DIEGO ROLDÁN JARAMILLO

BALANCE DE LOS CASI TRES AÑOS DEL ALCALDE FANTASMA.

Al hacer un juicioso balance del periodo extintivo del actual mandatario Yarumaleño, está claro, o mejor dicho quedo claro, que el posicionamiento estratégico fue un fiasco.

Calles que dan pena por su mal estado, una planta de mieles construida cerca a Yarumal, donde no hay una sola mata de caña, el escenario deportivo de los Yarumaleños convertido en base militar, un programa de vivienda construido en una laguna, un hospital convertido en una mazamorra de la politiquería, una Secretaria, con un Secretario de Planeación incompetente, y qué decir de la joya de la administración: LA INSEGURIDAD DE YARUMAL EN MANOS DE LOS DELINCUENTES.

“La delincuencia, con los agentes ocultos que procura, pero también con el rastrillado generalizado que autoriza, constituye un medio de vigilancia perpetua sobre la población: un aparato que permite controlar, a través de los propios delincuentes, todo el campo social. Michel Foucault”.

La frase de la historia de esta administración “hechos aislados”, o la frase de una tal inecita que la llame o la bautice como “la capadora brutica”, que dice entre otras cosas “que los muertitos NO son de aquí”; “pero inecita los están matando aquí”. Como ella misma se describe con ese diminutivo, es que pobrecita, es tan poquita y tan brutica”.

Tres cuentitos cortitos:

Un pastuso que nunca aparece, porque cuando se mira al espejo, reacciona de una manera rara – quien es usted, que hace aquí- cuando vino-. Estos fenómenos se dan mucho por allí, ya sea en el Cauca, en Marmato o Pasto, pero da igual, le da igual.

Razón tenían algunos habitantes de mi terruño cuando decían que el alcalde se parecía a Dios, porque se sabía que existía, pero no se veía. (Por eso lo llaman el “alcalde fantasma”).

Pero también recuerdo este otro cuentito que no me he cansado de publicarlo: “Jesús mando llamar a Pedro su apóstol mas querido y mas tránsfuga de todos (negó a nuestro señor Jesús 3 veces): y le dijo: - Pedro coge este costalado de SINVERGUENZAS y por cada pueblo por donde paséis me dejáis uno, Pedro cogió el costalado de SINVERGUENZAS y se lo hecho al hombro y empezó a andar y andar sin descansar, pero no veía ningún pueblo, pero al mucho tiempo de caminar y de cargar con los SINVERGUENZAS se encontró un pueblo, y allí se le rompió el costal. Allí quedaron todos. Amen


Primero cogieron...

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.

Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.

Y cuando finalmente vinieron por mí
no quedaba nadie para protestar.

Bertolt Brecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...