miércoles, 21 de julio de 2010

¿Que pasa con la seguridad en Yarumal? Secretario de gobierno responda:



EL MUNDO, martes 20 de julio de 2010

En Itagüí, Medellín, Ituango, Vegachí y Yarumal Un violento fin de semana en Antioquia

Tres menores de edad asesinados en Itagüí y Medellín, un doble homicidio en Vegachí, el asesinato del director de la Umata de Ituango y cinco homicidios más en Yarumal son algunos de los hechos de orden público que se presentaron el fin de semana en Antioquia.

El sábado a las 7 de la noche en el barrio Pedregal, noroccidente de Medellín, desconocidos dieron muerte al menor de 15 años Andrés Felipe Pérez Hernández. –Hijo, llévate el celular y regresa temprano, le dijo momentos antes la mamá. Después de un rato la madre lo llamó y un agente de la Policía le respondió: -Su hijo acaba de morir en la unidad intermedia.

Andrés Felipe Hernández estudiaba noveno grado en el colegio San Juan Inés de la Cruz y según los comentarios, fue asesinado por atreverse a cruzar las llamadas fronteras invisibles, pues desde hace un tiempo los que habitan como él en el barrio San Martín de Porres no pueden cruzar por sitios como Pedregal.

Esa misma noche Manuela Zapata Quintero, de 14 años, se dirigió en compañía de Yeison Andrés Muñoz, de 17 años, a la celebración de unos 15. Al salir a las 3:30 de la madrugada del domingo fueron acribillados en la carrera 61 con calle 24ª del barrio Bariloche, de Itagüí. Poco antes había sido acribillado en ese mismo municipio John Alejandro Ramírez, de 19 años.

El domingo fue asesinado Luis Alfredo Mesa, de 44 años, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata de Ituango y funcionario de varias administraciones de ese municipio.

En Vegachí fueron muertos el domingo Hernán Darío Ríos Cárdenas, de 25 años y la docente del Sena Carla Maritza Gómez Arango, de 28 de edad y natural del municipio de Bello.

En Yarumal, entre las dos de la tarde del sábado y las 2 de la tarde del domingo fueron muertas cinco personas, elevando a siete el número de víctimas de la semana pasada, a 12 en los primeros 18 días de julio y a 42 en lo corrido del año. El sábado mataron a Esneider Andrés Loaiza, de 17 años, por la noche ultimaron a Carlos Mario Betancur, en un ataque que dejó dos heridos. El mismo día fue asesinado en el corregimiento El Llano Abel de Jesús Yepes Lopera, de 60 años. Su esposa Luz Dary Ramírez, de 32 años, recogió el cadáver y cuando lo transportaba en un vehículo fue bajada y acribillada en la carretera. Y el domingo cerca al parque fue ultimado Fernando Quintero Rivera, de 28 años, un desmovilizado de las AUC nacido en La Dorada, Caldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...