miércoles, 28 de julio de 2010

Germán Vargas Lleras, nuevo Ministro del Interior y Justicia y Rodrigo Rivera Mindefensa.


Presidente electo de Colombia designa ministros de Defensa y del Interior.

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asume el próximo 7 de agosto, designó el miércoles a su ex rival en las urnas Germán Vargas como ministro del Interior y Justicia, y al político liberal Rodrigo Rivera en la cartera de Defensa.

Las designaciones fueron anunciadas a la prensa por Santos tras una prolongada reunión con los jefes de los partidos políticos que lo apoyan e integran un acuerdo de unidad política para gobernar.

Rivera anunció que continuará impulsando la "política de seguridad democrática" emprendida por el saliente presidente Álvaro Uribe, orientada a combatir frontalmente a las guerrillas izquierdistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Asumo este reto a partir del próximo 7 de agosto con la idea de darle continuidad y consolidar las políticas de seguridad democrática que tan brillantemente han sido aplicadas en los últimos ocho años por el gobierno del presidente Álvaro Uribe", dijo Rivera en una breve declaración a la prensa.

El futuro ministro destacó el papel que en la aplicación de esa política tuvo Santos, quien durante dos años fue titular de Defensa, cargo que dejó en mayo de 2009 para lanzar su candidatura presidencial.

Por su parte, el ex candidato presidencial Germán Vargas, un experimentado ex senador y jefe del Partido Cambio Radical (derecha), anunció que pondrá todo su conocimiento legislativo al servicio del nuevo gobierno.

Previó que tras la posesión de Santos, entregará al nuevo Congreso que inició funciones el 20 de julio, el primer paquete de iniciativas del Ejecutivo, acordadas en la reunión de este miércoles con los líderes de la coalición partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...