martes, 4 de mayo de 2010

LOS MAMERTOS


Opinión libre88

Por: Diego Roldán Jaramillo

No se muevan Tanto sí, por favor, que se estan cayendo mucho de la cama. (Dirigentes Que Cambian de partido Político, como cambiando de calzoncillos).

Ser voltearepas en la política es ser un corrupto de primera talla, así muchos de estos aseguren que es una virtud.

Hoy se hace de imperiosa necesidad, como sucedía en otras épocas, la realización de juicios responsabilidad social, ética y moral a los partidos políticos o sus dirigentes por lo que han hecho o dejado de hacer. Esto del “voltearepismo” ha “ultra puteado” a las diferentes colectividades al punto que un Senador o un Representante, o Diputado o Concejal se considera más importante que un partido, que el pueblo que lo eligió. Esos personajes se han convertido en los sujetos más irresponsables del país. Van y vienen sin importarle nada diferente a llenar sus estómagos e hinchar sus cuentas bancarias y sus apetitos burocráticos.

El repudiado “voltearepismo” ha impedido poder medir la eficiencia o no de los partidos causando un daño irreparable a nuestra democracia que ellos estomacalmente utilizan.

“El país ha perdido la memoria por completo, por descuido o por omisión, pero no se volvió a preocupar por controvertir o debatir el resultado político de los partidos”, creen los más destacados politólogos. “Los partidos particularmente los de gobierno no funcionan para bien de la democracia sino al servicio de la corrupción cuyos ejecutores generan oprobio, afrenta y deshonor. No hay cuentas claras sobre el comportamiento de los partidos y por ese motivo, los colombianos desconocen qué hacen por el país.”

Los partidos políticos tienen como obligación fundamental trabajar por las necesidades de la población, pero en Colombia no los hay haciendo política, eso les importa un carajo, están dedicados de tiempo completo a conformar empresas comerciales electorales de alto rendimiento financiero. “Lo que hay hoy son empresas registradas, marcas que se impulsan para la comercialización del producto, (candidato), que aparece en cada temporada política electoral, hacen sus ganancias y luego desaparecen. Con el tiempo se debilitan o se fortalecen con el “voltearepismo”. Como lo podemos ver hoy con el transfuguismo de algunos dirigentes de mi partido de poca monta, que con cada administración se ferean al mejor postor y el resto que coma m………,y en el caso de los Concejos municipales para aprobar un Acuerdo lo hacen por las buenas o por las malas, porque buscan consolidar los intereses personales para los voltearepas y amigos del mandatario. (Hombre hablando de todo ya empezaron las 1.000 casas), no veo nada o seguirá la burla para esos YARUMALEÑOS que le ponen el desgastado ropaje a “llave ganadora Vi-Ve- U”, de que se trata de “la voluntad popular”. Lo interesante es que MI TESIS NO HA SIDO DERROTADA EN YARUMAL HASTA HOY, “ALCALDE NO PONE ALCALDE”, pero ya veo algunos de ellos que ya están oliendo el queso, porque saben quién será el próximo alcalde”.

Aqui vienen mis tres (3) ñapas:

Ñapa1: Les notifico que sere Candidato al Concejo de Yarumal 2012 - 2015, porque esta sinverguenzada hay que erradicarla de raiz, y hay que desenmascar esos pillos de los partidos y tener representacion en un Concejo con gente que piense y que sepa que es coherencia politica.

Ñapa2: Dicen algunos que se hacen pasar por voceros del Partido Liberal en Yarumal que el Liberalismo esta con Santos, eso es mentira, el Liberalismo esta con Rafael Pardo, y votaremos como liberales por Pardo, los demas veran que hacen, pero hay que dejar que la democracia funcione, quien dijo que los Yarumaleños no pueden votar por otro candidato distinto a Santos?, los Yarumaleños estan en libertad de votar por quien quieran, para eso es la democracia: Yarumaleños: candidatos hay , y ustedes son libres de votar por quien ustedes quieran y no por quien los engaño como la administracion de Yarumal.

Ñapa3: El cizañero: Definicion: Cizaña es el nombre que le dan los agricultores a la mala hierba que crece entre los cereales.

El cizañero se encarga de crear discordia entre las personas, este personaje desbarata lo que toca, crea zozobra y ahoga con calumnias a todos lo que le rodean, incluso a sus propios amigos. Son seres sin sentido común, se entrometen en lo que no les llaman y corren por el mundo dando falsos comentarios acerca de lo que saben y si no saben lo inventan, son maestros del rumor, a ellos no les importa ni su propia madre, son la mala hierba en la cosecha, maniobran a la gente como a títeres basándose en mentiras y falsas historias, tergiversan los acontecimientos y disfrutan a sus anchas con los logros obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...