jueves, 11 de febrero de 2010

LA VERDAD ¿POR QUE NOS MOLESTA TANTO?....


Blog Opinión Libre

LA VERDAD ¿POR QUE NOS MOLESTA TANTO?......... Siempre hay algo por medio.

Si quieres la aprobación de todos, no digas la verdad, a menos que con ella se sientan favorecidos. La verdad no gusta al mundo. Este aborrece la verdad y a quien la proclama. Si hablas la verdad, no carecerás de enemigos, y si estos no la practican, confeccionarán sus propias "verdades', para que la auténtica verdad se oscurezca y muera... una más entre tantas falsas verdades como se pregonan.
Si dices verdad no te darán crédito. Pero si dices mentiras bien adobadas, serás creído por muchos. En un mundo perdido y sumergido en la mentira, la verdad no es plato de gusto, y lo aborrecen todos los mundanos.

Los grandes potentados de este siglo quieren que se les hable mentira, porque la verdad muestra su falso y deleznable estado, siendo la verdad odiosa para ellos.
En los círculos de mando y grandeza mundanas, la adulación es la preferida, aunque el adulado sepa la índole de lo que se le alaba, y la razón por la que lo hacen. La hipocresía reina. La mentira trabaja, y la verdad es aborrecida.

La verdad trastoca, escandaliza y alborota la falsa paz de los paganos y mundanos, y el que la dice es perseguido por todos (Lucas 3:19-20). No quieren los poderosos oír la verdad, y dicen: no nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda). No hay poder en éste mundo que la encadene. Pero muchos hombres viciosos y corruptos detienen con injusticia la verdad. Como si fuera malhechor, es perseguida y señalada para ser destruida. No es amada, ni soportada, ni tolerada.

Cristo sufrió por La Verdad, y pronto fue crucificado, y antes fue perseguido y contradicho. Jeremías padeció cepo y expulsión. Juan el Bautista pagó con su vida el dar la verdad a Herodes. Muchos otros, durante siglos, padecieron por la verdad y la verdad, como el Reino que representa, es sepultada, escondida y maltratada.
También muchos de nosotros mereceríamos ser maltratados y muertos por no pregonarla. Pero preferimos ser prudentes y callar. Todos los profetas del antiguo y nuevo Testamento, fueron perseguidos, arruinados... y muertos muchos de ellos a causa de la verdad. (Rafael Marañón).

Dicen que antiguamente se fue la verdad al cielo tal la pusieron los hombres que desde entonces no ha vuelto.
Lope de Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...