viernes, 15 de enero de 2010

¿QUE PASO CON EL PARQUE RECREATIVO RUBEN PIEDRAHITA ARANGO?











OPINION LIBRE
POR: DIEGO ROLDAN JARAMILLO


La nueva imagen que se le quería dar al Parque Recreativo Rubén Piedrahita Arango de nuestro municipio llegó a su fin en esta administración, hoy este lugar luce diferente a lo que se veía algunos meses atrás con la puesta en marcha de un proyecto que la administración anterior dejo financiado y listo para que la población de Yarumal disfrutara de espacios sanos de recreación y esparcimiento para las familias, pero los incapaces de esta administración no dejaron que la ejecución de la remodelación de este escenario natural fuera un hecho, la Administración no terminó las obras que se adelantaban en este lugar y como si fuera poco entrego el espacio público al ejército nacional en comodato.

El parque tendría algunas transformaciones en sus zonas verdes, juegos para los niños, nuevas luminarias, un lago, deportes extremos, zonas verdes adecuadas para el camping, pero para sorpresa de muchos más bien se adelantó fue la tala de árboles en este importante sector de la ciudad causando un daño ecologico y ambiental muy grande, lo que generó agrias polémicas con esta administración muda, sorda y ciega.

La comunidad nuestra, ni siquiera los representantes del pueblo entraron a defender los intereses colectivos en cuanto a este lugar público. Según datos de algunas personas se dijo que en este lugar se endurecieron algunas zonas, se talaron los árboles que la administración Pastusa autorizó y entrego a un contratista del municipio para pagar favores políticos de la campaña pasada a la alcaldía de Yarumal. Destruyendo este pulmón verde de lo que llamamos Sabanazos y el cerro de la Marconi por el lado derecho de la carretera a la costa atlántica donde se encuentra ubicado el parque recreativo.

La modernización de este centro recreativo buscaba, según la Administración anterior, crear espacios cómodos para los ciudadanos, que tuviera elementos de funcionalidad y estética, para convertirla en sitio de recreación y esparcimiento para toda la población y ser una ciudad contemporánea en temas de recreación, cultura y deporte.

Si bien el rediseño nunca se ejecuto y concluyó, el gobierno local deberá sembrar muchos árboles, ya que deberá compensar y reemplazar los que fueron retirados del parque para pagar favores políticos. ¿Uno se pregunta esa madera que bajan de allá de esa zona a quien se la están vendiendo y porque razón está fatal y mala administración no tiene ninguna ganancia económica, como si la tuvo el contratista que devasto este importante pulmón ecológico del municipio en la complicidad de los vivientes foráneos incapaces de la administración actual; que poco les importa el pueblo de Yarumal?.........

Con posible investigación

Aunque las obras no se cumplieron, la Procuraduría debiera anunciar una investigación para indagar preliminariamente porque no se remodelo este escenario, si la plata estaba lista en las arcas del municipio para la remodelación de este escenario y los contratos estaban firmados.

“La irregularidad de la que se habla es porque hasta la fecha no se entregó el primer tramo de la remodelación del Parque Recreativo, un contrato que era necesario que este hubiera sido llevado a su culminación final como estaba presupuestado dijo el interventor de la obra en mención.

Este gobierno fatal se gasto más de $800 millones de Pesos que estaban disponibles para esta obra. Los juegos que compro el municipio en la administración anterior que fueron instalados allí fueron retirados de allí para darle paso a un batallón militar y por ahí derecho esgrimir la palabra del Pastuso incapaz que dice: de esa administración anterior no quiero saber nada, como si la plata fuera de él.

Ya van casi 25 meses de este desastre de administración fantasma y no se ha dado a conocer el concepto técnico por la administración de Yarumal sobre qué fue lo que paso allí en el Parque Recreativo con esta obra y porque se le entrego a la fuerza pública (ejército nacional) en comodato este parque, y negando la entrada allí de los padres de familia y sus hijos para recrearsen y si no me creen vayan a ver si los dejan entrar, solo solicitando permiso, y si están allá Dios no quiera que una bala perdida en entrenamientos militares le amargue la vida a cualquier ciudadano. Como siempre no se ha recibido respuesta alguna de los funcionarios responsables de esta información y este desastre ecológico que allí ocurrió.

Posdata:
Cabe aclarar que en ningún momento estoy en desacuerdo con la fuerza pública y sobre todo con el ejército nacional al que admiro y respeto, porque ellos son ajenos a estos problemas, sino que le recrimino a la administración Pastusa estos hechos tan lamentables sabiendo que podían haber construido un batallón en las afueras de la ciudad, como lo hicieron en el corregimiento de las Llanos de Cuiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...