sábado, 26 de diciembre de 2009

Vote bien


Vote bien


SE acerca el nuevo año electoral, Colombia se apresta a dar un nuevo salto a la democracia, se elegirán 100 senadores y 200 representantes a la Cámara. Es una gran oportunidad para hacer los cambios democráticos que el país requiere, es el momento de elegir y votar por nuevas opciones, es ahora que podemos decirles a la corrupción, al clientelismo y a la politiquería que hasta ahí llegaron, así se derrotará a esa vieja política llena de mañas y desaciertos.

La política es la más noble e importante actividad que persona alguna pueda realizar, porque es la entrega al servicio del bien común, es la vocación de patria unida a unos ideales que contribuyan al progreso y desarrollo de la Nación. Es la construcción y administración de las normas de conducta de una sociedad. Por eso es que a mí me apasiona la sana y correcta política, aquella que se preocupa por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la que reparte de manera consciente, justa y equitativa los recursos del país, la que atiende las necesidades de los más pobres y busca favorecer a los más desprotegidos, la que brinda oportunidades a la base de la población y hace de sus habitantes gente de bien. Una política distributiva que desarrolle por igual a su pueblo, no sólo pensando en las ganancias de unos cuantos, sino en el bienestar de toda la población. Esa política es la que hay que hacer con decisión y empeño, por eso es que el poder del voto es la única vía pacifica y democrática para corregir el rumbo de Colombia.

Mi llamado es a participar, votando bien, a examinar con profundidad a cada candidato por el que vamos a apoyar. Haciéndolo con conciencia, conociendo bien a sus candidatos, no dejándose llevar sólo por la publicidad o por que algún candidato que es conocido por su nombre, observe por qué quiere ir a ese cargo, qué es lo que ofrece y qué va a hacer en beneficio del país.

Tampoco se deje influir por aquellos que llevan nombres para que voten por ellos, pregúnteles por ese candidato, por qué debe votar por él, que le explique su obra o sus propuestas.

Por último, no venda el voto, jamás haga eso, quien vende su voto vende su conciencia y vende a la patria, eso es pan para hoy y hambre para mañana, quien vende su voto es tan corrupto como el que lo compra, el voto no se vende ni se regala, se otorga a la democracia.

En esos comicios electorales que se vienen el 14 de marzo de 2010, vaya a votar, no se abstenga porque abstenerse es darles ventaja a los corruptos, vote, pero vote bien, hágalo a conciencia, ¡Colombia se lo agradecerá!
www.diegoarango.com
*Presidente Canal Teleamiga Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...