miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Pre guerra de qué?, no seamos pendejos



Por Arturo Collante Contreras
Creada: noviembre 09 de 2009
REVISTA SEMANA

“Morales respalda llamado militar de Hugo Chávez, discurso belicoso de Chávez prende alarmas, Chávez pide a militares "prepararse para la guerra" con Colombia, Venezuela acusa a Colombia de instigar ánimo belicoso, Venezuela califica de inmoral e hipócrita postura de Colombia, instalación de bases militares traiciona a toda Latinoamérica…”

Los anteriores son algunos de los titulares de las noticias que por estos días han difundido los medios de información tanto de Colombia como de Venezuela. En cada una de ellas, por el Internet, se han escrito decenas de comentarios en contra y a favor de Chávez, dependiendo del país en que se generen. Pero analicemos lo que ocurre en Colombia con el manejo de esas informaciones, las cuales no son nada imparciales.
Como televidente de los noticieros nacionales, RCN y Caracol, es antiperiodístico ver cómo presentadoras o periodistas, cuando informan, se parcializan con el gobierno de turno. El periodismo debe ser neutro, sin fronteras, no debe tomar banderas, porque se comete el error de caer en el juego que aquí, en el teatro latinoamericano, se está presentando por estos comienzos del nuevo milenio.
No sabemos aún quien dice la verdad, por lo tanto no podemos irnos para uno de los bandos. Recuerden lo que sucedió con el nacionalismo Nazi…

Todos sabemos lo que está en juego, lo que se está tramando en el fondo del tira y jale de informaciones. Si en el pasado reciente había una guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, hoy día en Latinoamérica hay una pre guerra de información, que busca el desprestigio de uno u otro gobierno, pero que en el fondo tiene un solo objetivo.
No podemos seguir siendo ciegos, ignorantes, tercermundistas, para caer en la trampa del juego de ajedrez que siempre ha jugado con gran maestría un viejo zorro reconocido.

Lo que dice ‘El Loco’, como lo han tildado sus contradictores, tiene más de verdad que de mentira. Él defiende sus intereses, porque sabe lo que tiene. Todo el mundo sabe que Estados Unidos, como nación dominante, debe cuidarse de ‘Los Locos’ poderosos. Los ‘monitos’ a través de la historia han demostrado que cuando desean algo lo toman sobre cualquier decisión mundial. Arman el espectáculo que desprestigian un gobierno y lo ponen en contra de la comunidad internacional, para que cuando ellos actúen sean visto como unos héroes: al estilo de las películas de Hollywood. El ejemplo más reciente fue el caso de Irak. Nos caracterizaron a un Saddam Hussein villano, cuyas intenciones eran malévolas y atentaban contra el mundo, para entrar ellos luego como los salvadores de la humanidad.

Barack Obama puede ser premio Nobel de Paz, pero nunca se podrá separar de la idiosincrasia estadounidense, la cual ha mantenido como una potencia mundial a los gringos.

Que se peleen los ‘indios’, para poder entrar ellos después como los impositores del orden en la vecindad, una realidad en el trasfondo del mar de noticias de descrédito, al que no debemos dejarnos introducir como unos pendejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...