jueves, 3 de septiembre de 2009




OPINION LIBRE
POR: DIEGO ROLDAN JARAMILLO


EL CULILLO UNA ENFERMEDAD LOCAL

Las opiniones que hacemos desde nuestros escritos, con la lanza de mi protesta, es poner en conocimiento de la opinión pública de lo que pasa en mi pueblo, y desbaratar las trincheras que el miedo ha terminado por construir alrededor de la función del habitante común y corriente, del intelectual, de la iglesia, del comerciante, del educador, del deportista, del empresario, en fin de la sociedad en general… me duele como Yarumaleño que soy de raíz y de cepa ver como algunos vivientes temporales y flotantes están acabando con este importante municipio de Antioquia… el Yarumal de antaño cuna de hombres ilustres, hoy en manos del hampa….¿Dónde está la política de seguridad democrática en Yarumal?, por lo que veo por ninguna parte… No me cabe la menor duda que el culillo y el miedo son la gran enfermedad local, que ha vencido esta administración y a sus laboriosos colaboradores, que han sido tantos o más contagiados al igual que muchos áulicos de este municipio en donde sin admitirlo y sin vergüenza dicen en los corrillos que la muerte es una herramienta de vida.

Ninguna protesta es irracional porque nadie puede negar que Yarumal con esta administración se fue de culos para el estanco, desde cuando le entregaron el poder al kínder de los incapaces; el Fantasma y su corte, y que, aunque les duela a los fanáticos de la administración, la batalla no se la ha podido ganar a tanta incapacidad reinante allí. ¿Quién controla de forma eficiente esos focos de delincuencia en este desgobierno?; y ahora los incapaces pregonan impunemente que esta matazón y zozobra “son hechos aislados”...señores de la administración es que no saben o se hacen los que no saben, son mudos, ciegos y sordos con el coletazo del narcotráfico y la delincuencia común que golpea muy duro a esta población y está acabando con la economía del pueblo. Este coletazo está creando terror y miedo en la población. Sugerencia: “hagan algo bueno”…a ver si salvan el año….protejan a la comunidad, sean valientes, sean honestos con sus puestos de trabajo, y si no son capaces sean verracos y digan no son capaces y no dejen al “fantasma solo con tamaña responsabilidad”. El carga con las críticas, y los incapaces con el cheque quincenal que solo les sirve para beber…

Sería entonces asumir que ante el fracaso de las nuevas generaciones políticas estamos condenados a sufrir este flagelo de incapaces, y apareciendo entonces la boca apetitosa al regreso del mando de los viejos gobernantes dinosaurios. Tal vez el Yarumal de Epifanio, el de Cano, el de Marianito, el de Benjamín de la Calle, el de Arismendi Posada, el de Gil J. Gil, pueda salir del atolladero donde lo metieron y... hasta corregir los tumbos de su economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...