viernes, 26 de julio de 2013

Foto de 'exmarine' sonriente en Guaviare antes de secuestro por Farc Por:JUAN GUILLERMO MERCADO| 9:46 p.m. | 25 de Julio del 2013

EL TIEMPO revela imágenes del estadounidense, en su paso por las selvas del país.

Dos fotografías de lo que para el exmilitar norteamericano Kevin Sutay eran unas vacaciones ‘extremas’ hacen parte del expediente que las autoridades colombianas abrieron por el secuestro del extranjero en las selvas del Guaviare.

EL TIEMPO revela las primeras imágenes del ‘exmarine’ (la primera revelada por EL TIEMPO este jueves) en las que se le ve posando sonriente en un puente sobre el río Guaviare y acompañado por habitantes de la región con los que departió días antes de caer en manos del frente 56 de las Farc.

En una de las fotografías aparece el pastor evangélico Norberto Mendoza, quien le dio posada dos días y recordó que se despidió de Sutay con un abrazo dos días antes de su secuestro.

Un equipo de este diario recorrió los pasos del extranjero en el Guaviare y recopiló abundante material inédito, que será publicado este domingo. La travesía inició en el hotel Las Palmas, al que llegó el pasado 11 de junio el exmilitar con una mochila en la espalda y una cámara en la mano. (Lea: Con ayuda del FBI, Fiscalía investigará secuestro de estadounidense).

A pesar de la advertencia de la Policía sobre el riesgo que corría en la zona, el extranjero insistió en seguir su rumbo con destino a un resguardo indígena. El exmilitar firmó un documento en el que se hacía responsable de su seguridad, se compró un machete en el centro de San José y empezó a caminar hacia la vereda Puente Tabla, en el municipio del Retorno. En esa zona, según las autoridades, se registró el secuestro.

En un comunicado, las Farc anunciaron que habían secuestrado al extranjero el pasado 20 de junio.

JUAN GUILLERMO MERCADO
Enviado especial 
San José del Guaviare 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...