lunes, 24 de septiembre de 2012

NO AL PROCURADOR ORDOÑEZ

 
 
"Dios Patria y Rey Legitimo" Hector Abad
de Iliana Isac, el El Lunes, 17 de Septiembre de 2012 a la(s) 18:26 ·

 Un militante de una secta así, fanática y ultramontana, en un país serio, sería un personaje pintoresco...
 
del que uno hasta se ríe por ridículo; una curiosidad casi digna de protección ambiental porque es una especie en vías de extinción y da pesar no conservar un ejemplar tan emblemático del pasado medieval: un recalcitrante, un fanático religioso de la especie más tradicionalista, un integrista de la fe, un talibán del dogma, uno que sueña todavía con deponer reyes y con restaurar el Antiguo Régimen mediante otro rey más auténtico, según complicadas y absurdas reglas de sucesión dinástica. En cualquier parte, insisto, un ejemplar así sería un chiflado de los que se señalan con el dedo, pero aquí fue magistrado y ahora es procurador.

 El cuadro de sus devociones públicas es delirante: misa tridentina, oficiada por herederos del excomulgado arzobispo Lefebvre (tan godo que hasta Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger le parecían peligrosos modernistas). El lema de Lefebvre: “No se puede dialogar con los masones ni con los comunistas; no se dialoga con el diablo”. La misa de espaldas y en latín tiene al menos cierto encanto teatral. Pero eso es lo de menos, esa es la pantomima pública, la devoción exhibida de camándulas, misales y mantillas. La sustancia va más allá y se vuelve alarmante.

 El mismo sujeto recibe condecoraciones de un hombre que dice llamarse Sixto Enrique de Borbón-Parma y Bourbon-Busset, quien, según sus secuaces, es el “regente legítimo” de España, el ala recalcitrante del carlismo, para la cual el actual monarca español es un usurpador, Franco fue un tibio que claudicó ante los liberales y la modernidad, y el mismo falangismo no era suficientemente católico y conservador ¿Cómo, en una república emancipada de España se le da el poder y un importante cargo público a alguien que quisiera restaurar aquí mismo la monarquía?

 Los seguidores de estos fanáticos, en España (el movimiento se llama Comunión Tradicionalista), son pocos miles que no alcanzan a elegir ni un diputado y despiertan más risa que curiosidad; los miran con cierto recelo, y los vigilan como a los neonazis, porque a veces se alborotan y han llegado a tener milicias armadas (llegaron a matar un par de carlistas tibios), pero en general no pasan de ser activistas delirantes de unas sectas que creen vivir todavía en el siglo XVIII. No han llegado ni siquiera al mundo trasnochado de la Guerra Fría entre comunistas y capitalistas (en el que siguen las Farc y el uribismo), sino que todavía viven en la época de la Revolución Francesa, y dividen el mundo entre católicos y jacobinos.

 Si no fuera tan peligroso (si no fuera procurador), daría solamente risa y sería una curiosidad en un variopinto país. Pero este señor que se disfraza de cruzado de la fe, de caballero de la Virgen (con botas de montador y capa roja con la cruz de malta), y que desde su púlpito reparte baculazos y admoniciones, este fanático que quema libros impíos (Voltaire, Flaubert, Proust), que amenaza con el fuego del infierno a los pecadores, que antepone sus creencias particulares a las leyes y a la Constitución, va a ser reelegido procurador.

 Los de su secta, en España, están a la derecha de Franco y de la Falange; en la Iglesia, a la derecha del papa Ratzinger; y aquí, por supuesto, a la derecha de Uribe. No es por ecuánime e imparcial que el procurador sancionó e inhabilitó a Andrés Felipe Arias, sino por deshacerse de cualquier competidor político por el flanco derecho.

 Para su secta (“Dios, Patria, Fueros y Rey Legítimo” es el lema de su fe), una especie de masonería católica, las leyes y las instituciones (empezando por la Constitución) deben inspirarse en la tradición católica. Y el rey de España debe ser nuevamente el paladín de la fe. En manos de una persona así está y volverá a estar la Procuraduría General de la Nación. Daría risa, si no fuera una tragedia de la estupidez. Y para colmo será reelegido con los votos del Partido Liberal.

 Por si fuese poco no conforme con todo el " Procurador " Ordoñez esta decidido a violar los derechos políticos y hasta sexuales de luchador@s incansables que deben ser premiad@s por su labor sin animo de lucro como Monica Roa, Gustavo Petro y Piedad Cordoba su ultima Victima es el ex diputado Sigifredo!!

AMIGOS COPIEN Y PEGUEN ESTA NOTA COMO NUEVA NOTA CREADA PARA ETIQUETEAR A SUS AMISTADES POR UNA COLOMBIA SIN DOGMAS UNA NUEVA COLOMBIA LIBRE!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...