domingo, 12 de agosto de 2012

OPINION LIBRE

POR: DIEGO ROLDÀN JARAMILLO

La política debe ser el eje del desarrollo de los pueblos y los programas de gobierno deben ser reales, para establecer una muy buena planeación en el impacto que debe tener cada ejecución de las obras para favorecer a los más pobres. Lo dicho: una cosa es ser, y otra muy distinta parecerse a ser. Cada vez mas la brecha entre la pobreza y la riqueza es mas grande, cada vez que la violencia azota nuestro entorno, significa que las oportunidades son muy pocas, y que los jóvenes no encuentran alternativas de salir de la pobreza, y esto se convierte en caldo de cultivo para los grupos ilegales que azotan el país. El ciudadano de a pie se pregunta porque los gobernantes no colocan el presupuesto al servicio de las gentes mas pobres, sino por el contrario lo ponen es a disposición de los que mas tienen. Esta premisa siempre juega en el medio político, porque para ello hay una respuesta: no existe derecha, ni centro, ni izquierda en política, solo existen pequeños demonios que viven del presupuesto del estado. Hoy, ayer y siempre los que nos representan en las corporaciones publicas que son muy pocos tienen en la cabeza servicio comunidad, este ultimo lo encuentran algunos como una manera de ver sus propios fracasos en su vida cotidiana. Nada aprenden, nada aportan, y mucho menos sacan de la pobreza a sus conciudadanos. Hoy las instituciones públicas están desprestigiadas no por la prepotencia de los que nos gobiernan, sino por la misma ignorancia del pueblo que los elige. Hay que pensar más allá del voto, hay que ir mas allá, es decir, cuando un país es educado para votar elige buenos dirigentes cuando un país no es educado no elige bien. Quienes eligen estos títeres son los medios de comunicación, los grupos económicos, y la corrupción que ponen los incapaces a gobernar. Si no se respeta la vida como principal valor social, el derecho a la opinión, a la contradicción, y el derecho a ser libres, estamos condenados a pasarla muy mal,…...pero muy mal.

Hoy es más grande el miedo, que la ciencia, hoy es más grande la adulación que la humildad, hoy es más grande la corrupción que la honestidad, hoy es más grande el odio que el amor. Para cambiar él mundo no se necesita dos, para cambiar el mundo solo se necesita uno: TU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...