miércoles, 24 de agosto de 2011

VERBO DE MODA, PREVARICAR


Prevaricar, verbo que había dejado de nombrarse con la frecuencia que reclama, volvió a retomar el espacio que le tiene asignado el código penal colombiano.

La razón es que ahora se conjuga con una facilidad sorprendente.

Pero son muy pocos los casos en que algunos funcionarios al servicio de la justicia, que castigan a los prevaricadores.

Son muchísimos los hechos en que en Colombia se prevarica, sin que pase nada.

Los servidores públicos que responden una petición incompleta o cualquier cosa, para despachar a uno de sus enemigos politicos al banquillo de la injusticia, sin consideración de ninguna clase, son unos prevaricadores.

El funcionario que modifica, altera o destruye un documento o pasa información de su dependencia a otras personas distintas, no solo prevarican sino que incurre en otros delitos.

El funcionario que le retuerce el cuello a la ley hasta que le duelen las manos, con el propósito de beneficiar a alguien, es un prevaricador.

Como periodista, conozco uno que otro que se prestan para hacer de la Constitución y la ley, papilla que produce una fuerte indigestión.

De ellos, tengo como periodista, la opinión que son una porquería porque actúan de mala fe.

Algunos funcionarios de cheque mensual (solo sirven para cobrar, para nada mas), que se escudan en su posición, para patear la Constitución y la ley, son en mi opinión como periodista, unos prevaricadores.

Conozco una, cuyo comportamiento, deja mucho que pensar.

En la Procuraduría también hay funcionarios que prevarican, con pasmosa facilidad y con un incontenible cinismo.

Ignoro si son capaces de cargar semejante prevaricato o sí le hacen el mandado a hechos aislados, o a quienes beneficia con sus conspiraciones y triquiñuelas, y si esto le ayuda a amamantar y a cargar con semejante Monstruo de la poca ética profesional que le fluye por los poros.

Son muchísimos los casos de los prevaricadores. Están por ahí regados y siguen haciendo inmensos daños. Y, además, ocupan posiciones de media tabla para abajo, cuyas decisiones diabólicas y malintencionadas inciden en la vida politica de la sociedad.

Qué Dios nos libre de todos ellos y tenga compasión de Colombia que no se merece tan poquito.

Por eso digo y escribo, que el verbo Prevaricar está de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...