jueves, 7 de julio de 2011

ACERCA DE LOS QUE AMAN MANIPULAR ENCUESTAS


Campaña Firmes por Medellín

El Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Antioquia realizó una encuesta de favorabilidad entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín con los siguientes resultados:

Luis Pérez 37.7% Aníbal Gaviria 28.4% Omar Florez 13.4% F. Gutiérrez 7% Jacqueline Tolosa 1.2%

El Rector(e) Martiniano Jaimes, de acuerdo con el Rector Titular, emitió la orden de prohibir la publicación de la encuesta, y de paso, mintió al asegurar que la encuesta ni siquiera existe. La campaña a la Alcaldía FIRMES por Medellín, tiene todas las pruebas para comprobar que el Rector de la Universidad de Antioquia miente; atropella los principios más caros de la democracia y acepta presiones de politiquería.

El viernes 1 de julio la Dirección del CEO entregó una copia impresa y privada de los resultados de la encuesta, al Rector(e) de la Universidad. Al otro día, El Rector(e) le manifestó a los directivos del CEO que cuando Aníbal Gaviria se enteró de que perdía la encuesta, habló con el Rector por más de 40 minutos y que Aníbal trató al Rector muy duro y le exigió esconder la encuesta. Y que por eso, El Rector le ordenó al CEO esconder la encuesta.

Luis Pérez llamó al Rector de la UdeA y éste reconoció que la encuesta si existe pero que por autonomía de la universidad no se publicará. Pero en el Noticiero CMI, el rector miente y dice que la encuesta no existe. La encuesta se encuentra en los archivos digitales del CEO y allá están los técnicos que la realizaron.

Hay que recordar, que los directivos de la Universidad son del grupo político de Aníbal Gaviria.

Es una vergüenza para la democracia y lamentable para la UdeA que su Rector se preste para esconder información pública, que haga politiquería tratando de favorecer apetencias indebidas del candidato de su directorio político, y peor aún, mintiendo a la opinión pública para perturbar la democracia y la libertad ciudadana de elegir y ser elegido. Y es censurable, que Aníbal Gaviria trate duro a un Rector Universitario para obligarlo a que esconda información, desoriente la opinión, afectando los principios nobles de la autonomía universitaria.

Los que aman manipular encuestas llevan un miedo profundo en su corazón, envían mensajes invisibles que son peores perdedores. fUERON COGIDOS CON LAS MANOS EN LA MASA A QUIENES LE GUSTA MANIPULAR CON LAS ENCUESTAS.



Gerencia de Comunicaciones

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