viernes, 7 de enero de 2011

Opinión libre 121 Por: Diego Roldan Jaramillo


Un Alcalde peruano fue azotado con un látigo en público “para que no olvide sus promesas”.

El insólito caso se registró el domingo en la localidad de Chilca, situada en el distrito de Huancayo, a 310 kilómetros al este de Lima, donde el nuevo alcalde Abraham Carrasco, de 23 años, fue azotado por el ciudadano más respetable de la zona, Cupertino Sáenz.

Carrasco recibió, arrodillado ante un crucifijo y con la cabeza reclinada, los tres latigazos lanzados por su verdugo, quien le exigió en quechua, el idioma de los incas, cumplir las leyes básicas del imperio incaico: “No seas ladrón, no seas mentiroso y no seas ocioso”.

“Por el distrito de Chilca, que amo de sobremanera, lo llevo en mi corazón, y por este pueblo que confió en mí, juro que trabajaré por su desarrollo”, dijo luego el nuevo alcalde, se pudo ver en imágenes de televisión.

Aquí viene lo mío:

Como seria de bueno analizar este juramento con los alcaldes de los municipios de Antioquia, y ver cuántos de ellos cumplieron sus promesas de campaña. Es menester de los ciudadanos azotar simbólicamente los que no cumplieron sus promesas. Eso, si, que el comerciante que vaya azotar sea respetable, que no sea ladrón, que no sea mentiroso y que no juegue en el bando del mandatario, eso que quede claro.

Los mamertos o los mocorrongos como dice Luciano, el del equipo deportivo de Rafael Linares. Me acuerda esto de la campaña pasada a la Presidencia de Colombia cuando decía nuestro Presidente Santos en su gaguera al candidato Mockus en un debate por los canales de la televisión mediocre colombiana: “no subiré los impuestos”, ya los subió, solo tuvo que aliarse con el invierno y esta fue la disculpa para crear más impuestos.

Dijo el gago Santos con el sindicalista come tripa de Garzón: el salario mínimo será el más alto en Colombia para más de cuatro millones de colombianos, como se sabe solo subió el 3,4%, o sea 550 pesos diarios, que vienen hacer como 17.500 pesos mensuales.

Acabaremos con la pobreza, eso sí quedo claro, que con esta suma irrisoria los van a matar, no quedara uno solo. Angelino Garzón el Vicepresidente, como siempre, igual sus sindicalistas: como los nidos de los pájaros “mierda y paja”. ¡Esquiroles!

Dijo nuestro amado Presidente que si tenemos que luchar contra la naturaleza lucharemos contra ella (una frase del libertador Simón Bolívar). Se equivoca el Presidente Santos, ni Bolívar pudo. Solo que la corrupción es la que acabo con este país: (los Moreno Rojas en Bogotá, los Nule de la costa, los Gallego de Marinilla, el Contralor de Bogotá, a este último le encanta el billete, o sea el CVY (COMO VOY YO).

Dijo el Libertador de Colombia (Uribe), este país será diferente, yo vivo aquí, y lo veo igual. La misma guerra, la misma balacera, el mismo desempleo, los mismos ladrones de cuello blanco (los bancos), los violadores de niños y niñas, las balas perdidas matando gente inocente, pólvora en diciembre por toneladas (Antioquia fue el campeón). Niños y niñas quemados, la misma gente envidiosa, los mismos chismosos, los mismos torcidos, los mismos hipócritas, en fin, y qué decir de la Fuerza pública envuelta en escándalos y desapariciones, y eso que tenemos el mejor policía del mundo. Mejor dicho nada ha cambiado. ¿DÓNDE MERCARAN LOS DEL DANE, SANTOS, LOS SINDICALISTAS ESQUIROLES, URIBE Y SUS PELAGATOS PARA QUE LES DIGAN A LOS CUATRO MILLONES DE COLOMBIANOS DONDE MERCAN?.......

Los Servicios Públicos a partir de febrero del 2011 subirán en un 48%, la carne en un 10%, la canasta familiar ya supero la inflación del 3.58%, y el salario mínimo subió el 3.4%, las pensiones de los colegios subirán entre un 5 y un 10%, asimismo como las matriculas para la universidad.

Aquí nadie protesta, este pueblo es cobarde, solo hacen marchitas chimbas cuando los medios de comunicación los convoca para defender los intereses de los gremios económicos. Salen con una camisa blanca a caminar y a chismosear, solo para eso sirven las marchitas chimbas de este pueblo dormido y azotado por su ignorancia. Ese día en la sopa le echan mucho cilantro para redondear la faena. Y si digo que no es así, digan para que sirvieron. Nunca he visto una marcha por las alzas de la canasta familiar, por el salario mínimo irrisorio que le dan a los colombianos, la mala atención de las EPS DE LA SALUD. Las alzas de los servicios públicos, mejor dicho pa que seguimos………………,y así dicen los Uribestias que este país cambió, y que Colombia es otra después de Uribe: claro una Colombia rica y una Colombia pobre. La misma vaina, o como dicen por ahí; la misma perra, pero con distinta guasca”. Los ricos son los mismos, y los pobres son más. Mil disculpas para los Uribistas si los ofendi….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...