martes, 9 de noviembre de 2010

LA MUERTE RONDA EN YARUMAL, LA DELINCUENCIA ESTA ACABANDO CON LAS GENTES DE BIEN.


En todo 2009 ocurrieron 82 asesinatos; este año van 83
La muerte ronda en Yarumal.


En Yarumal sigue la restricción para la circulación de motocicletas.

Autor: Redacción PERIODICO EL MUNDO / Noviembre 09 de 2010

Se han presentado seis homicidios en noviembre en este municipio del Norte de Antioquia. El domingo murieron Rodrigo de Jesús Palacio Vásquez y William Darío Zabala García. Según las autoridades, el primero falleció tras ser apuñaleado y baleado por quienes pretendían robarle y, el segundo, pereció por arma de fuego al no acceder al pago de una extorsión.

Con la muerte de William Darío Zabala García, de 57 años, ocurrida el domingo pasado en horas de la noche, el número de asesinatos en Yarumal ascendió a seis en el presente mes y a 83 en lo corrido del año, con lo que se supera la cifra de homicidios reportados en 2009, que fue de 82. Según la Policía Nacional, el deceso se presentó en el barrio Betania, en el momento que la víctima se encontraba en el ‘Bar El Binomio’, de su propiedad, ubicado sobre la autopista que conduce a la Costa Caribe, cuando fue abaleado por Johnatan Correa Rodríguez, alias “John”, de 24 años, un presunto integrante de la banda criminal de “Urabá”. Al parecer, Zabala se negó a pagar una extorsión de la cual venía siendo víctima. Alias ‘John’ fue capturado segundos después por efectivos de la Policía, mientras que el occiso fue trasladado por el personal de la UBIC de Yarumal para la respectiva inspección y registro.

Igualmente, el domingo 7 de noviembre perdió la vida Rodrigo de Jesús Palacio Vásquez, de 61 años, conductor de Cootrayal, al impedir que amigos de lo ajeno se llevaran un dinero que acababa de reclamar. Según sus familiares, Palacio recibió una puñalada en el pecho y tras forcejear con los delincuentes recibió varios impactos con arma de fuego. Las exequias de Rodrigo Palacio se realizarán hoy a las 11 de la mañana en la Parroquia de La Inmaculada.

El sábado 6, en la noche, fue asesinado Ferney Alberto Uñates Rengifo, de 19 años, con arma de fuego. El martes 2 de noviembre resultó muerto John Jairo Torres; el mismo día en la mañana, las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de Johnny Arley Roldán Gil, de 23 años, primo de Julián Horacio Arboleda Roldán, 28 años, encontrado sin vida el lunes anterior en la noche. Los dos fueron reportados como desaparecidos el fin de semana pasado, con el desenlace fatal antes descrito. Asesinados todos con arma de fuego.

Fuentes yarumalenses informaron que en el momento se practican las necropsias a cinco cuerpos, trasladados de los corregimientos de El Cedro y La Loma, muertos en enfrentamientos con el Ejército Nacional.


Medidas - Continúan restricciones

El acuerdo municipal mediante el cual se prohíbe a los menores de edad salir de sus casas a partir de las diez de la noche y hasta las cinco de la mañana, sigue vigente en Yarumal. Esta limitación ha permitido que los niveles de delincuencia juvenil en este municipio hayan rebajado hasta casi desaparecer. Otras medidas que aún continúan son la de impedir el uso de motocicletas por parte de jóvenes desde las 9:00 p.m., y limitar el tránsito de motos en el área urbana de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. Asimismo, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón, indicó que la fuerza policial se aumentó en Yarumal y que se superó satisfactoriamente la crisis de los taxistas, con las capturas de los asesinos de Rafael Muñoz, Orlando Hincapié y Ángel Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...