martes, 2 de noviembre de 2010

El barranquillero fue el Jugador Más Valioso en el título de su equipo, Gigantes de San Francisco.


Édgar Rentería lo volvió a hacer. Como hace 13 años, el campocorto colombiano se convirtió en el héroe de la Serie Mundial, al dar el batazo decisivo para que Gigantes se coronara campeón de las Grandes Ligas, tras vencer 3-1 a Rangers, en el quinto juego de la final, que lideró San Francisco 4-1.

El barranquillero bateó un jonrón frente a Cliff Lee, con dos hombres en circulación y dos outs en la séptima entrada, que no sólo cruzó todo el jardín central del Rangers Ballpark, en Texas, sino que llegó hasta Colombia con la misma emoción de esa primera vez, cuando conectó el 'hit de oro' con Marlins en 1997.

"¡Qué momento! Gracias a Dios las cosas salieron bien. Me siento muy contento. En 1997 nosotros merecíamos ganar y hoy (noche del lunes) también lo merecimos. Todo esto es para Colombia", dijo el 'Niño' Rentería que, con la emoción a flor de piel, lloró al recibir el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (MVP), convirtiéndose en el sexto jugador latino en recibirlo.

Las lágrimas tenían que salir de un hombre noble, que luchó todo el año contra las lesiones e incluso jugó con el bíceps izquierdo desgarrado en gran parte de la postemporada.

"Esto es increíble", afirmó Rentería, que junto a Yogi Berra, Joe DiMaggio y Lou Gehrig han sido los únicos que remolcaron dos veces la carrera del título en dos Series Mundiales.

Gigantes esperó 56 años para volver a ganar y contó con un gran pitcheo encabezado por Tim Lencecum. Gigantes, un equipo de garra y de corazón, así como el 'Niño' Rentería.

Un 'Niño' muy valioso

El colombiano recibió el premio del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de manos del propietario de la franquicia de Gigantes de San Francisco, Bill Neukom.

"Lo que produjiste a la ofensiva en la Serie Mundial fue algo increíble. Ese cuadrangular que conectaste se une a la lista de tantos éxitos que has tenido en tu carrera", le dijo a el colombiano, que recibió el trofeo entre lágrimas y advirtió que todavía no decide si se retira o no. "Lo voy a pensar a ver qué pasa", señaló.

(TOMADO DEL PERIODICO EL TIEMPO.COM 02 DE NOVIEMBRE DE 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...