lunes, 26 de julio de 2010

Tu nos cuentas historias pero no explicas el significado.


Alguien me escribio y me preguntaba que queria manifestar con lo que colgaba en mi blog: le respondi que a veces queremos comunicar algo para lo cual no encontramos palabras y un cuento o una parábola nos ayudan con su enseñanza abriendo a diferentes interpretaciones del otro. Los cuentos nos permiten tener una óptica diferente para observar la realidad y por lo general tienen un trasfondo moral desde la cual nos queda una moraleja o una enseñanza muy fácil de asimilar y entender, y
con este cuento le digo todo:

El maestro contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero no todos los oyentes entendían el sentido de la misma.
Un día uno de ellos lo encaró y le dijo:
- Tu nos cuentas historias pero no explicas el significado.
El maestro se disculpó por ello y luego continuó diciéndole:
- Permíteme que en señal de reparación te convide con una rica manzana.
- Gracias maestro, respondió halagado el discípulo.
- Quisiera para agasajarte pelarte la manzana yo mismo. ¿Me lo permites?
- Sí, muchas gracias.
- Ya que tengo en la mano el cuchillo, aprovecharé y te la cortaré en trozos, para que te sea más cómodo comerla.
- Me encantaría, pero no quiero abusar de su hospitalidad.
- No es un abuso, si yo te lo ofrezco. Solo quiero complacerte. Y... Permíteme también que te la mastique antes de dártela.
- ¡No maestro!, ¡No me gustaría que hiciera eso!. Se quejó sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa y dijo:
- Si yo te explicara el sentido de cada parábola.... sería como darte de comer una fruta masticada. Tu mismo tienes que encontrarle y saborear su exquisito sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...