jueves, 8 de julio de 2010

La familia Colombiana esta enferma y el estado no se da cuenta o no quiere mirar este fenomeno social.



(Cuadro del maestro Fernando Botero. "Violencia").

OPINION LIBRE99
POR: DIEGO ROLDÁN JARAMILLO

Esta sociedad este enferma y pareciera no tuviera remedio.


La familia Colombiana está enferma ¿qué pasa en nuestra sociedad?, el núcleo de una sociedad es la familia se pregunta la gente de a pie, pero esto está mal aquí en Colombia. ¿El síntoma de una familia enferma (violenta, consumista, discriminatoria, con adicciones, soberbia...etc.), es una sociedad enferma?

Si juntamos muchas familias violentas, abusivas, de mala educación... ¿obtendremos una sociedad decadente?... ¿es cierto que siempre se empieza por casa?

¿La respuesta a muchos males de de la sociedad, estaría en una buena legislación en derecho de familia? ¿Hace falta un buen derecho de familia que la contenga, y solucione conflictos familiares que a la larga acarrearían problemas sociales? por ejemplo, los barra bravas...violencia en Las calles, en las escuelas, guerra de narcos por territorio, asesinatos absurdos por fronteras invisibles en los barrios populares de las ciudades etc. ¡QUE NOS ESTA PASANDO?........

Una sociedad enferma genera gente enferma y familias enfermas. No me digan que no. Hay cosas que están por encima de la familia y de los individuos, y por lo tanto los condicionan y los aplastan. Aquí vale más un bala que una disertación con respeto, aquí la justicia no se respeta, y el gobierno y el legislador solo busca chivos expiatorios para crear una desinformación diaria. ¿Uno se pregunta acaso las leyes no las hace el legislador y las firma o sanciona nuestro Presidente? ¿Acaso los jueces no deben cumplir con lo que les ordena la constitución y la ley? entonces viene la pregunta de medio país ¿pa qué sirve el estado, si el estado es el principal violador de la ley?..... Aquí tenemos una guerra a diario producida por las cosas fáciles, dinero fácil, mujeres fáciles, hombres fáciles, en fin, el facilismo nos acabo a todos. Todo lo queremos ya, sin ningún esfuerzo, los colombianos somos mirando al vecino a ver como lo tumbamos, como le hacemos daño, y como nos cagamos en el, para verlo sufrir por la maldad, genética de este pueblo Colombiano que lleva en su sangre maldad, instinto asesino, envidia, celos, destrucción, y mucho dolor. Hasta cuando Dios vas a permitir que esto siga sucediendo, aclaro que acudo a Dios, porque el hombre aquí es un desastre para aplicar la ley y la justicia escrita.

Cada individuo de la familia y de la sociedad puede hacer la diferencia. Al final, no podemos escudarnos en que somos consecuencia de nuestra familia; creo que es una excusa para simplemente rendirnos y decir... "no hay nada más que hacer".

Podemos rebelarnos contra esta decadencia, contra todas las estadísticas, mala educación y malos augurios... al final la gente que ha hecho papeles importantes en el mundo ha sido por su cuenta y sin contar con la fe o aprobación de los demás. La mayoría sabemos diferenciar lo bueno de lo malo.


Es triste y lamentable ver como hoy la sociedad de consumo que tenemos nos ha hecho perder los valores, como los padres hemos perdido el manejo de nuestros hijos, solo por no decir esa palabra sagrada “NO”. La generación de hoy es mucho más violenta que la de hace una década o dos. La televisión sin control para los hijos en formación por parte de los padres es letal, y para acabar de ajustar los canales públicos y privados presentan películas los fines de semana violentas, con masacres incluidas, armas por doquier. Y el adolecente mira y memoriza como se planea un asesinato, y como se llevan a cabo estos para dejar todo limpio en la escena del crimen, esto sencillamente es deplorable, que clase de personas educamos para la sociedad y que clase de personas somos dentro de la sociedad. (Caso del homicidio del párroco en Santa Rosa de Osos el año pasado, planeado por el homicida el “inter criminis”. Según versión de la prensa este crimen fue planeado, viendo la homicida un programa de telenovelas "llamado mujeres asesinas" que se trasmitía por uno de los canales privados los viernes a las 10 de la noche).

CONCLUSION:

El respeto por la ley, el respeto por la vida, el respeto de los valores y principios de la familia, el dialogo sincero, el respeto por la diferencia, el rosario, la misa; es lo más fundamental para combatir esta sociedad enferma. Hay que recuperar para el bien de la sociedad y de la familia la dignidad, y que solo respetando al otro, y amando al otro, somos capaces de salir de esta barbarie e indiferencia a la que estamos sometidos hoy todos los colombianos.


Medellín, julio 07 DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...