miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Realmente al Gobierno le conviene que el pueblo sea culto?.


Opinion Libre85.
POR: DIEGO ROLDAN JARAMILO

¿Realmente al Gobierno le conviene que el pueblo sea culto?.

Un pueblo inculto jamás será libre. Por mucha democracia que tengan, para llegar a la verdad, hay que saber, y la única manera de saber es leyendo y cultivándose. La primera obligación que tiene un gobernante es darle a su pueblo salud e información. Yo no concibo una democracia donde existan millones de analfabetas, donde la gente no tenga acceso a la educación y la cultura.

En cuanto a mi opinión personal considero que NO por lo que mencioné, en caso de tener un pueblo ignorante es más fácil de manejar y se conforman con poco, es decir los “compradores de votos”, se reparten algunos sectores geográficos de las comunidades, y hacen un plan de trabajar a las familias que más lo necesitan y estas te garantizan el voto, los politiqueros abusan de las comunidades en cualquier elección, les dan unos mercaditos para votar por quien el gobierno de turno quiere.

Si un pueblo fuese culto las intenciones serían otras, serían de progreso y progreso de tratar de mejorar en todo y así perfeccionar el país, de tener otro tipo de pretensiones a nivel político, otros tipo de incentivos entre otras tantas cosas, además de que los debates y planteamientos por parte de los candidatos que luchan por llegar a las corporaciones públicas y a la Presidencia sean más serios y que estos dirigentes tranquilamente pueden plantarse ante cualquiera y debatir a la par de "los poderosos" con una contundencia perfecta y un debate digno sobre los verdaderos problemas del país. ¿Y esto realmente le gustaría a un Gobierno? NO, es lógico que el pueblo que somos nosotros no ELEGIMOS y quienes si eligen a nuestros Gobernantes y corporados son las estructuras corruptas del poder. Decía Gaitán “el que escruta elige”. Y por lo que vieron los colombianos por los medios de comunicación el pasado domingo eso es lo que nos merecemos los Colombianos.

"Los que están con los ojos cerrados y mente cerrada no dan lecciones de la vida, de democracia, de libertad, se dejan llevar por las necesidades de un día, son como una hoja en blanco, en la que el PUEBLO de Dios se somete a la tinta divina del voto corrupto y comprado.

"Los que miran el mundo desde el cinismo y los prejuicios del día a día son como una hoja ya escrita, en la que no caben nuevas palabras.

"No se preocupen por lo que ya saben, ni por lo que ignoran. Los electores no piensan en el pasado ni el futuro; permiten simplemente que las manos corruptas tracen, cada día, las sorpresas del presente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...