viernes, 2 de octubre de 2009

“DON AMERICO, EL FANTASMA DEL GRAN HOTEL DE YARUMAL”.



OPINION LIBRE

POR: DIEGO ROLDAN JARAMILLO

“DON AMERICO, EL FANTASMA DEL GRAN HOTEL DE YARUMAL”.

“LA ADMINISTRACION DE YARUMAL, atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia contemporánea. Una ciudad que de tiempo atrás casi 2 años, extravió el camino y se precipitó en un gobierno mediocre y mentiroso, llevándola a perder, incluso, su dignidad.

Prueba de ello, la violencia y crimen desbordado, la pobreza creciente, un deterioro físico sin precedentes del Parque de Yarumal y de la unidad deportiva, y una mala planeación que se resiste a dar tregua y ni que hablar del trasteo de cedulas en las elecciones pasadas que de un censo de 22.000 cedulas inscritas se paso a un censo de 30 mil. (Caso de más de 6.000 cedulas inscritas en las elecciones pasadas). Esto es por decirlo exorbitante y desastroso para un municipio como el nuestro.

No estamos para más lamentos ni diagnósticos, estas son algunas ideas que hay en la caja herramientas para que las trabajemos juntos, porque una solución es posible si la proponemos, la lideramos y la ejecutamos todos, cambiando un sistema de liderazgo que ya demostró que no sirve, tenemos que recordar que somos más de 40 mil personas perjudicados por esta caótica situación y estamos seguros de que unidos por los argumentos de una idea lógica y posible, podremos desarrollar la gestión de una propuesta de integración social, económica y ambiental con el fin de plantear una solución racional y posible a ese viejo antagonismo de intereses que nos perjudica, porque ese abismo entre ricos y pobres afecta negativamente a todos por igual, quienes tienen el poder no tienen visión, solo se limitan a ver como el pueblo cae en la desesperanza, viendo como los que utilizan las armas viven creando constantemente zozobra en su violento accionar. Se necesita un gobierno de pulso firme, se necesita un gobierno de pantalones, se necesita un gobierno respetuoso de los derechos humanos, se necesita un gobierno con sentido social, se necesita un gobierno más humano, mas de concertación, mas de trabajo y sobre todo recomponer el tejido social con estrategias en los valores de la familia, que se han perdido hoy en estos tiempos.

He creído, y lo afirmé, que Yarumal se debate en un gobierno cuestionado y que no responde a la confianza en ellos depositada, y para eso necesitamos un cambio que nos permita salir de la postración y recuperar la confianza.

De ahí la importancia de este ejercicio de las elecciones pasadas del domingo 27 de septiembre que arrojan un resultado que, al tiempo que a muchos entusiasma, ahonda en otros la esperanza de no volver a elegir un pastuso en Yarumal, y traer de vuelta al alcalde del pueblo Rodrigo Jaramillo Villegas como lo pide la comunidad en general.

Napa1: como decía Don José Giraldo Bernal al Yarumal excluyente:
"Yarumal es la madrasta de sus hijos y la madre de los forasteros"….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...