lunes, 31 de agosto de 2009







En el establo se inicio la conversación.

El asno empezó a burlarse del Caballo.
El caballo le miro con humildad.
El asno pretendía burlarse de la aristocracia de la familia equina.
-Yo me siento muerto de la envidia y mal por no ser como tú
dijo el asno al caballo-
Tú sí que puedes vanagloriarte de tus descendientes.
-Sí, respondió el caballo –
mis padres llevaron sobre sus lomos a los héroes
que iban al campo de batalla en donde recogían gloria, llevamos el progreso
A los ferrocarriles, llevamos al hombre a la conquista, incluso hoy somos
Lo más amado por los hombres. Somos fuerza, poder y nobleza….
Y tu borriquillo envidioso... ¿Cuál es tu gloria?, cuenta tu historia.
-El asno hablo: - no tengo nada que contar, no tengo historia, ni siquiera la podré escribir;me echaron de la universidad, del Polo; por bruto, por resentido , y por ignorante, y para terminar por "envidioso"....

Moraleja: es mejor despertar envidia, que sentirla……si quieres volar con las aguilas, no nades con los patos"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...