miércoles, 22 de julio de 2009

DIRIGENTES PINOCHOS.



¿Qué es la mentira? La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. Sin embargo a la larga si llega a convertirse en hábito, puede suponer un trastorno psicológico considerable.

¿A quién hace daño la mentira? La mentira puede hacer daño al destinatario pero en última instancia a quien más perjudica es al mentiroso, ya que le convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito, o como decía alguien por ahí: “Que hay veces que la mentira es tan grande que corrompe la verdad”.

Es casi imposible no ver como algunos dirigentes políticos al pueblo se le juega de una manera, y a la clase política de turno de otra. Es como una partida de ajedrez al que casi siempre tienen las mismas jugadas con los mismos jugadores, y no cambian la estrategia, es decir, que el juego se vuelve monótono. Porque ya se saben de memoria el libreto de las jugadas.

Ñapa1: Siguen las matanzas en Yarumal y la administración sorda, ciega y muda. Los jóvenes se suicidan y para la administración como si nada pasara…. ¿qué pasa?....definitivamente lo que va hacer malo…malo es….

Ñapa2: Por ahí me contaron un chistecito; que el Dr. Cepillo disque estuvo colocando la primera piedra en la urbanización José María Córdova. ¡Más mentiras!....vivienda para todos…empleo para todos….

Ñapa3: por ahí me contaron que San Cecilio de las Casas quiere volver….como dice el personaje: “es que la política da hasta platica”.


EL BUITRE Y LA PALOMA
Rodeando un castillo había dos pájaros: un horrible buitre y una hermosa paloma...

Siempre que el buitre se acercaba los guardias trataban de expulsarlo mientras que a la paloma le daban comida. Aún así el buitre continuaba regresando. Sin saberlo éste comía las ratas que abundaban en el edificio.
El sabio del rey solo observaba.
Un día los enemigos lograron llegar hasta la habitación del rey. Afuera estaba la paloma que los miró sin moverse o hacer cualquier gesto excepto comer.
Pero cuando los soldados enemigos se acercaron al pequeño hijo del rey que ahí se encontraba, el buitre los atacó fuertemente. Asustados empezaron a gritar y pronto los guardias aparecieron capturándolos.
Más tarde el rey se reunió con su sabio y conversaron sobre lo que había sucedido.
- Creo de ahí podemos aprender algo muy importante majestad
- Y ¿Qué lección podemos extraer de tan insólita situación sabio?
- No siempre lo que parece bonito a los ojos es realmente leal. Aunque la paloma haya sido alimentada todo este tiempo no hizo nada para defender a los que la alimentaron.
El buitre sin embargo sí fue capaz de realizar la defensa del hijo del rey a pesar de su aspecto desagradable. En realidad creo que él es más bello que la paloma, pues sus actos así lo fueron.
- Usted tiene toda la razón. Desde luego mis guardias ya tienen órdenes expresas de alimentar el buitre como gratitud por lo que hizo.
Así el buitre terminó su vida muy bien alimentado y sin sufrir más persecuciones mientras la paloma por algo dejó de aparecer en el castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...