lunes, 6 de abril de 2009

AFILANDO EL MACHETE II



Si analizamos la gestión y discurso de los políticos bocones descubriremos que detrás de ellos no hay más que ignorancia y simpleza, aunque envueltas en palabras hermosas, como frases de un culebrón. ¡Qué bien la definición de Bobos Solemnes!

Los discursos de esas campañas se comparaban con los de Cantinflas por su verborrea inextricable. (Puras mentiras). Algún vez dije los políticos promeseros son como los gallinazos que cuando ven una tripa pelean por ella, y por la noche se van a dormir al mismo palo.

El ser humano es un consumidor de mentiras, de espejismos, de promesas falsas, de ilusiones etéreas. El pueblo incauto sigue creyendo, con la Fe ciega de la especie, en las promesas imposibles de cumplir. Los votantes reniegan de las promesas de los políticos pero, cada elección, con increíble inocencia, renuevan su credulidad. La demanda por mentiras crea su propia oferta de estafadores y culebreros.
“El hombre planea y Dios se ríe”, dice un proverbio judío. Planear, al fin de cuentas, es fácil. Lo difícil es ejecutar los planes. Cuando planeamos somos racionales, sopesamos sabiamente los costos presentes y los beneficios futuros. Pero cuando ejecutamos lo planeado, somos impacientes, impulsivos, gastamos, comemos o bebemos más de la cuenta. Y para tranquilizar nuestra conciencia, mentimos nuevamente, volvemos a hacer propósitos irrealizables. “El hombre ejecuta y el diablo disfruta”. El ejecutor no solo contradice al planeador; también lo utiliza convenientemente para paliar sus desvaríos. Los planes, sobra decirlo, son poco más que mecanismos de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...