sábado, 13 de agosto de 2011

Los hipócritas


Opinión libre

Por: Diego Roldán Jaramillo

Es difícil descubrir al hipócrita pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso hipócrita se "alegra de los fracasos ajenos", "sufre con los éxitos ajenos", pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos, y así los alcance no deja de ser un ser vulgar y rastrero.

Considera que los demás consiguen las cosas con facilidad y sin esfuerzo, no es una persona generosa, si triunfa nunca se siente satisfecho, este sentimiento es muy perjudicial para quien lo siente y "muy peligroso para la persona envidiada".

Hay mucho leguleyo de medio pelo que se esconde detrás de sus funciones públicas para botar su odio y su veneno, pero que son tan cobardes que hablan a escondidas, afilan su lengua para azatear al integro, murmuran, miran a ver cuando se descuida su presa, para caerle encima y devorarlo como sea, pero cuando la presa los descubre y los enfrenta se esconden, corren despavoridos, se hacen las victimas e imploran defensa, solo balbucean “Yo no fui”, “Yo ni dije eso”.

Estos seres amargados y solterones lo único que tienen en común es una diabetes mental avanzada por su propio veneno, que se tragan al ver otras personas ser más exitosas en cualquier campo. Mejor dicho "carangas resucitadas", que tratan de sobresalir, pero que son tan poca cosa que se quedan en un puesto burocrático esperando la vida pasar, no tienen un proyecto de vida y los miedos que tienen dentro los hace sufrir más, su feura es solemne y sus pataletas son de poca monta.

Cada quien, se lame su propio estiércol, y no deben esperar los hipócritas a que otros se coman su personalísima mermelada estomacal. Los leguleyos de poca monta creen que los demas nacimos en la cima de los sustos, y cuando la vida les cobre sus persecuciones, se darán cuenta que tampoco era mucha la cosa o tal vez tan poca cosa que pasaran desapercibidos.

Analicemos este trozo de Nicolás Maquiavelo (El Príncipe Titulo XXIII)
De qué modo se debe huir de los aduladores

No quiero dejar de lado un punto importante y un error importante y un error del que los príncipes se preservan difícilmente, si no son muy prudentes, o si no saben elegir. Y estos son los aduladores (hipócritas) de las cuales están llenas las cortes; “los hombres se complacen tanto en sus propias cosas, y de tal modo se engañan de ello, que con dificultad se defienden de esta peste; y si quieren defenderse de ella, se corre el peligro de caer en el menosprecio. “No hay otro modo de guardarse de la adulación (la hipocresía), que hacer comprender a los hombres que no te ofenden cuando te dicen la verdad; pero cuando todos pueden decirte la verdad, te faltan al respeto”.

Esos son los acomplejados que pueden criticar, pueden reírsen de los demás, incluso pueden bailar con el mal ajeno; se creen intocables, pero cuando les dicen su verdad, y les quitan la careta, se ponen hacer pataletas, y no saben lo imbéciles que se ven.

Napa1: Los funcionarios públicos deben ser éticamente muy profesionales, y sobre todo hacer uso de su prudencia y moderación, no hacer show mediáticos con sus cargos para perseguir los ciudadanos que se investigan y que no son de sus amores conservadores. Ahí está plasmada la persecución que tienen contra el Ex presidente Uribe. Particularizan la justicia contra una persona y no contra el estado. Quienes juzgan ven la paja en el ojo ajeno, jamás en el propio.

Ñapa2: Lo mejor de todo es que el tiempo dará la razón, y el tiempo es el mejor juez para desenmascarar esta gayumba política. Es tanta la transparencia que dicen tener que no se ven.

Ñapa3: “Si los que hablaran de mi, supieran exactamente lo que pienso de ellos no hablarían de mi”. “El miedo es libre. El culillo es gratis y lo están repartiendo a domicilio”.

Ñapa4: Que cosa más rara existe en este país; aquí los órganos de control no trabajan sino en época de elecciones, que harán el resto del año……

Feliz tarde……………




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...