viernes, 8 de febrero de 2013

NUESTRO HOSPITAL AL BORDE DEL ABISMO.

La ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE YARUMAL se encuentra atravesando una difícil situación de la cual la comunidad no está enterada pues algunas personas que pretenden ocultar la realidad de la verdadera situación, pretenden tapar el sol con un dedo, por eso me atrevo a sacar a la luz pública todo lo que está sucediendo en dicha institución. 

Los empleados del hospital no reciben su salario desde hace tres meses y peor aún, hace un año que les deben dinero de las cooperativas de trabajo: Futurcoop y Sindisalud. La respuesta de las directivas es que no hay plata, pero… acaso ellos que hacen para remediar la situación?, nada, no hacen absolutamente nada al respecto, el hospital está cada vez peor y a ellos no les importa. Los empleados están prácticamente aguantando hambre, no tienen para cubrir sus necesidades, será que es el caso del Señor Gerente, el Administrador y la Subgerente?, será que tampoco ellos reciben su salario a tiempo?. CLARO QUE NO. El cinismo del Señor gerente es tan grande que les prohibió a los empleados (concretamente a los de cooperativa) que hablaran del tema o hicieran algún tipo de reclamo de lo contrario los dejan sin empleo, èl dice que hay mucha gente interesada en trabajar por mucha menos plata. 

Por otro lado se han estado presentando despidos injustificados argumentando (Según el Señor Gerente) que en la institución sobra mucho personal y en eso tal vez sea cierto porque hay personas que no se justifican allí, pues no hacen nada, caso concreto los directivos y sus amigos, ¿trabajan?, pero todo el día se ven de arriba para abajo sin hacer nada e irónicamente ganan salarios extravagantes, claro ellos no los pueden despedir pues son amigos personales del gerente por ello intocables.

El año anterior el hospital invirtió bastante dinero en unos MODULOS (mesas o escritorios ò como los quieran llamar) para el servicio de Atención al Usuario, hasta el momento ninguno ha sido utilizado,¿ que pasó entonces con ese dinero?, no tienen para el pago de los empleados pero SI para gastar en ENSERES INÙTILES, ah y otra cosa, resulta que le van a REBAJAR EL SUELDO al personal de cooperativa, no debería ser al contrario?. El trato que reciben los empleados del hospital no es el más adecuado, pues no los tratan como a seres humanos sino como a objetos, sólo les exigen pero no les ofrecen nada a cambio, no tienen ninguna garantía, ningún estímulo, ni siquiera su salario que se lo han ganado con tanto esfuerzo. Pero nadie puede decir ni hacer nada. Señor Gerente: que piensa hacer usted cuando a los empleados del hospital les corten los servicios? Acaso se los piensa llevar a todos para su casa?

Nuestro hospital necesita AYUDA URGENTE, y para comenzar se debe cambiar la parte directiva: Gerente, administrador y subgerente, deben contratarse personas que quieran sacar adelante la institución, que les duela el hospital, el municipio y que no se interesen solamente en llenar sus bolsillos. Ya es hora de que terminen con tantas injusticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...