jueves, 25 de octubre de 2012

“No es a través de los asalariados que vamos a hacer la reforma tributaria”

El Presidente de la Comisión III del Senado de la República Camilo Sánchez Ortega cuestionó al Ministro de Hacienda por el aumento de impuestos en varios sectores que afectan a la clase media y alta.

Bogotá, octubre 24 de 2012. La Reforma Tributaria que cursa en el Congreso de la República no puede afectar a los asalariados colombianos con la aprobación de nuevos impuestos que afectan entre otros sectores como la canasta familiar y la salud, advirtió el presidente de la Comisión Tercera del Senado, Camilo Sánchez Ortega.
 
El congresista notificó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría que el Partido Liberal no apoyará la creación o aumento de gravámenes que afecte el bolsillo de los colombianos, especialmente de las clases media y baja que representan el 95 por ciento de los contribuyentes.
 
“Hay unos temas que para nuestra colectividad son intocables: la canasta familiar y su cadena, así como lo que tiene que ver con el sector salud. En eso no vamos a ceder, porque para nosotros es importante que no se afecte el bolsillo de los colombianos”, aseguró Sánchez Ortega al intervenir en la sesión conjunta de las comisiones conjuntas económicas, terceras y cuartas del Senado y la Cámara de Representantes.
 
El parlamentario agregó que “con las modificaciones a esta iniciativa a una familia de clase media, que devenga entre 3 y 8 millones de pesos, le estamos metiendo otros golecitos en temas como la salud ya que se subirá el IVA del 10 al 16 por ciento en medicina prepagada, sumado a los impuestos laborales. Cuando se suman todos lo que estamos viendo es que hay una muy fuerte cantidad de nuevos tributos que están en otros sectores que van a afectar a los asalariados y las clases medias y alta”
 

“Lo que estamos planteando es que para compensar las disminuciones en algunas partes laborales se establezca un 7 por ciento de impuesto sobre las utilidades de las multinacionales que no están pagando ni un peso por este concepto, tal como lo estableció el gobierno del presidente Uribe”, señaló.

 
Sánchez Ortega agregó que “de acuerdo con un informe las primeras 150 empresas del país generan más del 80 por ciento de los ingresos tributarios, por eso no nos dejemos de contagiar de algunos técnicos que dicen que es a través de los salariados que vamos a hacer la gran reforma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Una de cada 97 personas en el mundo, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de la población mundial, se ha visto obligada a abandonar ...